miércoles, 20 de febrero de 2013

"Salta La Banca" con un banfileño en Cosquín Rock

Mauro Ostinelli es el saxofonista de “Salta La Banca”; un apasionado de la música que, además, lleva en su corazón los colores verde y blanco. Mauro es hincha fanático y socio de Banfield, “de los que viajan a todos lados y concurre a la tribuna Eliseo Mouriño”, como lo describen sus amigos quienes hicieron llegar a nuestra dirección de correo electrónico la noticia de la participación de este banfileño, junto a “Salta La Banca”, del clásico encuentro rockero del país en Cosquín por segundo año consecutivo. Un acontecimiento cultural de gran relevancia que merece ser reconocido.
En el escenario Temático Rock, “Salta La Banca” hizo su presentación y el show fue recibido en gran manera por todos.
Cumplimos nuevamente un sueño. Les agradecemos a todos, de verdad, es difícil de explicar con palabras. Saludos y GRACIAS por acompañarnos siempre”, publicó “Salta La Banca” en Facebook (facebook.com/saltalabancaweb) donde adjuntaron una foto con la lista de temas del Cosquín Rock 2013 para compartir con los seguidores.
“Salta La Banca” nació en el invierno de 2007, cuando se conocieron Santiago Aysine y Alberto Grammatico. Se juntaban a grabar composiciones que por el momento Santiago tenía en su haber.
En febrero de 2008, realizaron su segunda presentación en Makena, ya con temas nuevos. Con el correr de los meses siguieron ofreciendo shows, y cerraron el año sumando a Marcelo Scola en el saxo y Pili en teclados. Así surgió Salta La Banca.
En 2009 se presentaron en La Bohemia, el bar de Caballito, y por su gran repercusión, decidieron grabar su primer álbum, “Ya no somos dos ahora”, editado en Julio. A fin de año, se presentaron con Cecilia Grammatico en batería, Gonzalo Sosa en bajo, Maurito en vientos y Mariano Anselmi en segunda guitarra. En 2010, Marcelo, Mariano y Cecilia se alejan de la formación y llega Julián Baranchuk a la batería.
En febrero de 2011 comenzaron a plasmar “Seremos”, que fue lanzado en mayo de ese año. Así, Salta La Banca queda formada por Santiago en voz, Alberto en guitarra y coros, Gonzalo en bajo, Santiago Maggi en teclados, Julián en batería, Mauro Ostinelli en saxo y Ramiro Maidana en armónica.
En pleno diciembre de 2012, el grupo lanza un EP de 6 canciones, titulado "Copla - Canto obligado por Luciano Arruga", dedicado al joven víctima de la desaparición forzada en plena democracia argentina. El material sólo puede adquirirse en forma gratuita a través del sitio web oficial de Salta La Banca (http://www.saltalabancaweb.com.ar/).
Durante este 2013, la participación en Cosquín Rock se produjo durante el fin de semana largo de Carnaval, en el espacio utilizado hace varios años: el aeródromo de Santa María de Punilla, Córdoba.
Agradecimientos: cmtv.com.ar por los datos biográficos de la banda y Carlos Cainelli por hacernos llegar la historia de Mauro Ostinelli.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genio Boya!!!