sábado, 24 de octubre de 2009

Apertura '09 - 10º fecha: Banfield 3 - Godoy Cruz 0

Con dos goles de Santiago Silva y uno de James Rodríguez, Banfield le ganó 3-0 a Godoy Cruz, llegó a los 20 puntos y de esa forma alcanzó la punta del torneo (por ahora junto a Estudiantes).

En los primeros 45 minutos, el equipo de Julio Falcioni redondeó una de las mejores actuaciones del campeonato, con una marcada superioridad por sobre el conjunto mendocino. Control casi absoluto de la pelota, mucho criterio y prolijidad para jugar, pero sobre todo y a diferencia de otros encuentros, moviendo el balón por abajo y buscando los espacios de tres cuartos de cancha hacia adelante en base a la movilidad de sus hombres más ofensivos. Desde los pies de Erviti y Rodríguez se empezó a gestar el fútbol de Taladro, siempre acompañado por el aporte de la delantera uruguaya. Justamente, el goleador del torneo, Santiago Silva, fue el encargado de abrir el marcador con un zapatazo desde afuera del área a los 14 minutos.
A partir de allí Banfield fue creciendo en su juego cada vez más, hasta que a los 32’ elaboró la mejor jugada colectiva del partido. La arrancó Erviti en su campo, pasó por James y Silva le puso el broche a la maniobra con un tiro bajo que selló el 2 a 0.
A los 44', el colombiano James Rodríguez senteció el marcador con el 3 a 0 y se sacó la mufa por aquel mano a mano que había desperdiciado minutos antes.
Ya en el complemento, el Taladro hizo valer la diferencia en el marcador y “reguló” más que nada pensando en la seguidilla de compromisos que tiene por delante (el miércoles vs Gimnasia; el próximo lunes ante Estudiantes).
Fue victoria de Banfield, muy festejada sobre el final, con la gente prendida como nunca, cantando y manteniendo viva la ilusión por el título, ese objetivo que si bien todavía está muy lejos, no parece un imposible considerando este presente, que invita a soñar y a seguir pensando en grande.
Síntesis del partido:
Banfield 3 - Godoy Cruz 0 (24-10-09)
Banfield: 1 Cristian Lucchetti; 4 Julio E. Barraza, 26 Sebastián Méndez, 2 Víctor R. López, 6 Marcelo H. Bustamante; 20 Marcelo N. Quinteros, 5 Maximiliano A. Bustos, 10 Walter Erviti, 8 James Rodríguez; 25 Sebastián Fernández, 9 Santiago M. Silva
DT: Julio C. Falcioni
Suplentes: Enrique Bologna, Santiago A. Ladino, José R. Devaca, Roberto Battión, Julio J. Marchant, Pablo Vergara, Luis Salmerón.

Godoy Cruz: 1 Nelson M. Ibáñez; 28 Gabriel G. Vallés, 2 Leonardo G. Sigali, 26 Jorge Curbelo, 6 Lautaro Fórmica; 20 Leandro Torres, 5 Nicolás A. Olmedo, 23 Ariel Rojas 7; Federico Higuaín
11 Matías M. Jara, 16 Jesús Vera
DT: Diego M. Cocca
Suplentes: José F. Ramírez, Diego A. Trotta, Francisco Dutari, Sebastián Salomón, Carlos Valencia, Daniel A. Vega, Cristian Chávez
Goles: 14'PT Santiago M. Silva (Ba), 32'PT Santiago M. Silva (Ba), 44'PT James Rodríguez (Ba)
Cambios: 0'ST Carlos Valencia por Leandro Torres, 0'ST Cristian Chávez por Matías M. Jara, 8'ST Roberto Battión por Walter Erviti, 29'ST Francisco Dutari por Jorge Curbelo, 30'ST Julio J. Marchant por James Rodríguez, 34'ST Santiago A. Ladino por Julio E. Barraza
Amonestados: 45'PT James Rodríguez (Ba) , 9'ST Leonardo G. Sigali (GC) , 41'ST Sebastián Fernández (Ba) , 42'ST Gabriel G. Vallés (GC)
Estadio: Banfield
Arbitro: Jorge Baliño.
Goles del partido:

No hay comentarios.: