jueves, 29 de octubre de 2009

Banfield hace historia y marca récords


La campaña de este Banfield modelo ’09 de Julio Falcioni no sólo se destaca por tener al equipo en la punta de la tabla y por ser uno de los grandes protagonistas del campeonato. Más allá de este logro, ha conseguido hasta el momento establecer ciertos récords y romper algunas rachas que no registran antecedentes en toda la historia futbolística del Taladro.

*Transcurridas 11 fechas, Banfield alcanzó el mejor inicio de toda su historia, incluyendo la etapa Amateur y el Profesionalismo y considerando también el tiempo que estuvo en el Ascenso. Nunca antes había estado sin perder en las primeras once jornadas de un certamen. De esta manera, superó a los dos registros de imbatibilidad que estaban vigentes hasta antes de la victoria frente a Godoy Cruz de Mendoza y que marcaban una racha de 4 triunfos y 5 empates: las campañas del Metropolitano 1970, bajo la conducción de Miguel Ignomiriello, y la del Apertura 2005, con el “Gato” Carlos Leeb al frente del plantel.

*Jugadas 11 fechas, es el único invicto del Apertura 2009. Su campaña indica seis triunfos y cinco empates, con 14 goles a favor y tan solo 5 en contra.

*Tiene la valla menos vencida del torneo (5 goles) y nunca le marcaron más de un gol. Los equipos que le convirtieron son: Argentinos, Lanús, Newell’s, Atlético Tucumán y Arsenal. Además, en 6 de los 11 partidos mantuvo su arco en cero.

*Tiene el goleador del campeonato, el uruguayo Santiago Silva, con 10 tantos.

*Por primera vez en la historia de los torneos de 1º división, superado el 50% de la competencia, se dio la particularidad que todos los goles del equipo fueron anotados por jugadores extranjeros. De los 14, 10 los hizo Silva, 2 Sebastián Fernández (ambos uruguayos) y 2 James Rodríguez (colombiano).

*Con la victoria de ayer consiguió su mejor serie invicta ante Gimnasia y Esgrima, con el cual no pierde desde hace doce partidos (8 ganados y 4 empatados). La última caída frente al Lobo platense fue hace seis años (1 a 0 en el Apertura 2003, gol de Choy González).

No hay comentarios.: