miércoles, 7 de octubre de 2009

Apertura '09 - 8º Fecha: Banfield 1 - Atlético Tucumán 1

Banfield consiguió un empate de local frente a Atlético Tucumán que le permite llegar a los 16 puntos y de esa forma compartir la punta del campeonato junto a Estudiantes de La Plata. El equipo de Julio Falcioni, que arrancó perdiendo con el gol del “Pulga” Rodríguez a los 27’, desaprovechó la chance de sumar tres puntos y así quedar como único líder del certamen.
Ya en el segundo tiempo, cuando parecía que el partido se le escapaba, llegó el polémico penal que el uruguayo Santiago Silva se encargó de convertir para poner el definitivo 1 a 1.
Durante gran parte del encuentro el Taladro no encontró los caminos para llegar con claridad al arco defendido por Lucas Ischuk, le costó mucho manejar la pelota y en varias oportunidades abusó del recurso del pelotazo frontal para la cabeza de Silva.
Así y todo, la primera chance fue para el local, que a los 26’ casi abre el marcador a través de una jugada en la que Cristian García encaró por izquierda y sacó un tiro cruzado que se estrelló en el palo derecho.
Por su parte, Atlético Tucumán se movió con cautela, con una línea de cuatro mediocampistas en la que se destacó David Drocco, y con Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra rotando por el frente de ataque.
Desde el comienzo del segundo período el mediocampista colombiano James Rodríguez se adelantó unos metros en el terreno de juego y se paró cono “enlace”, mientras Walter Erviti pasó a jugar con mayor libertad por el sector izquierdo.
Atlético ajustó las líneas y le achicó los espacios a Banfield, que no tuvo la capacidad de romper el cerrojo que le planteó el conjunto de Héctor Rivoira.
Sobre los 16’, Falcioni decidió cambiar el esquema y pasó a defender con tres; mandó a la cancha a Pablo Vergara para jugar como volante ofensivo en reemplazó de Marcelo Bustamante y de ese modo redobló su esfuerzo en procura de la igualdad.
Cerca del palo derecho pero sin fuerza cabeceó Cristian García, a los 22, pero replicó Atlético y un remate de Luis Rodríguez se fue apenas desviado.
Luis Salmerón entró por Cristian García en el local y a los 30’, el árbitro Cristian Faraoni le otorgó un penal a Banfield, por una presunta infracción de Matías Villavicencio contra el delantero uruguayo.
Con este tanto Silva se mantiene como goleador del campeonato con 7 gritos y permite que la ilusión de Banfield se mantenga, a pesar de haber dejado esta noche dos puntos bien importantes para seguir soñando con el título.
Síntesis del partido:
Banfield:
Cristian Luchetti;
Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Marcelo Bustamante;
Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Ervitti y James Rodríguez;
Santiago Silva y Cristian García.
DT: Julio César Falcioni.
Atlético Tucumán:
Lucas Ischuk;
Deivis Barone, Javier Paéz, Matías Villavicencio y César Montiglio;
Raúl Saavedra, Martín Granero, Sebastián Longo y David Drocco;
Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra.
DT: Héctor Rivoira.
Goles: 29’ Luis Rodríguez (AT) y ST 30’ Santiago Silva (B) de penal.
Cambios: PT 45’ Julio Marchant por Quinteros (B), ST 16’ Pablo Vergara por Bustamante (B), 18’ Damián Musto por Longo (AT), 24’ Luis Salmerón por C. García (B), 38’ Jonathan Blanes por Montiglio (AT) y 41’ Fabio Escobar por L. Rodríguez (AT).
Amonestados: Drocco (AT), Erviti (B), Montiglio (AT), Saavedra (AT), Barraza (B), Villavicencio (AT).
Arbitro: Cristian Faraoni.
Cancha: Banfield.
Aquí los goles del encuentro:

No hay comentarios.: