miércoles, 28 de octubre de 2009

Apertura '09 - 11º fecha: Gimnasia LP 0 - Banfield 1

Banfield consiguió un importante y valioso triunfo ante Gimnasia por 1 a 0 que le permite llegar a la punta del torneo (por ahora la comparte junto a Newell’s y Estudiantes). En un partido de discreto nivel, en el cual al equipo de Julio Falcioni le costó demasiado manejar la pelota y tener precisión, otra vez marcó la diferencia a través de Santiago Silva, el implacable goleador uruguayo que ya suma diez goles en el torneo.
En los primeros minutos la decisión de ir a buscar el partido y la presión fue de Gimnasia, que dominaba el medio campo en base al trabajo de Fabián Rinaudo, su volante central. Pero a pesar de ello, el Lobo no encontró nunca los caminos para llegar al arco defendido por Lucchetti. Solo a los 8 minutos, luego de un error de Méndez dentro del área chica, tuvo la chance con un remate desde afuera de Rinaudo que salió por sobre el travesaño.
Antes del primer cuarto de hora, tuvo que dejar la cancha el “Gallego” Méndez por un golpe en la rodilla y en su lugar ingresó el paraguayo José Devaca. Sobre los 18’, otro cambio obligado para Banfield: el colombiano James Rodríguez se retiró con una molestia en su pierna e ingresó Roberto Battión, que se repartió la mitad de cancha con el “Mencho” Bustos. Desde entonces, Erviti se paró sobre el sector izquierdo, se retrasó un poco Fernández y Silva quedó bien de punta.
A los 32’, Silva recibió una buena asistencia de Fernández, se acomodó y sacó el remate que se fue por arriba. Pero la oportunidad más clara para Banfield fue a los 41’, cuando el mismo Silva lo tuvo dos veces de cabeza y en ambas, el arquero Sessa le ahogó el grito de gol. Primero tapando y después mandando al córner el cabezazo final del uruguayo.
Casi en el cierre de la primera etapa, el local llegó con peligro por intermedio de Aued, quien definió por arriba del “Laucha” pero la pelota dio en el ángulo derecho y salió desviada.
En la segunda mitad no cambió demasiado la situación. Gimnasia manejó el balón pero no tuvo profundidad; Banfield tampoco pudo imponer su juego. Sobre todo porque no fue la tarde Erviti. El volante se mostró lento y muy impreciso, y por eso el equipo no tuvo conexión entre los del medio y sus delanteros, a los que se los vio demasiado aislados.
No obstante, así y todo, el Taladro estuvo a punto de abrir el marcador cuando Silva bajó una pelota dentro del área, giró y le dio de media vuelta pero su derechazo se estrelló en el travesaño.
A los 21’, Julio Barraza se proyectó por su sector, dejó un hombre en el camino, desbordó y le puso un centro milimétrico al pelado Silva, quien conectó de cabeza y marcó el 1 a 0.
De allí en más, se vio por un lado la desesperación de Gimnasia por lograr el empate “inundando” de centros el área y por otro, a un Banfield intentando poner el partido en el Freezer pero al que le costó mucho defenderse mediante la posesión de la pelota.
Faltando diez minutos, Barraza abandonó la cancha por algunos minutos debido a que un choque involuntario con su compañero Devaca le provocó un profundo corte en la cabeza.
Ya en el final, Banfield pudo haber ampliado la ventaja cuando Fernández definió abajo y contra el palo derecho de Sessa, pero Pitana anuló la jugada por posición adelantada de “Papelito”.
Al cabo fue victoria de Banfield. Sin jugar bien pero logrando el objetivo principal que era sumar de a tres. Para seguir como el único invicto del Apertura, para estirar la racha frente al Lobo con el que no pierde desde hace seis años, para mantener la valla menos vencida del campeonato, para prenderse en la cima de la tabla, para seguir alimentando la ilusión y esperar de la mejor forma y con el ánimo bien arriba el compromiso ante el Pincha del próximo lunes.
Síntesis del partido:
Gimnasia LP 0 - Banfield 1 (28-10-09)
Gimnasia LP:
1 Gastón Sessa; 15 Milton Casco, 6 Ariel Agüero, 28 Lucas Landa, 24 Marcelo Cardozo, 16 Lucas Castro, 21 Fabián Rinaudo, 17 Sebastián Romero, 8 Luciano Aued, 7 Juan Cuevas y 18 José Vizcarra. DT: Leonardo Madelón. Suplentes: Pablo Bangardino, Hugo Iriarte, Joel Carli, Sebastián Ereros, Dardo Miloc, Roberto Sosa y Denis Stracqualursi.
Banfield:
1 Cristian Lucchetti; 4 Julio Barraza, 26 Sebastián Méndez, 2 Víctor López y 6 Marcelo Bustamante; 20 Marcelo Quinteros, 5 Maximiliano Bustos, 10 Walter Erviti y 8 James Rodríguez; 9 Santiago Silva y 25 Sebastián Fernández. DT: Julio Falcioni. Suplentes: Enrique Bologna, Santiago Ladino, José Devaca, Roberto Battión, Julio Marchant, Pablo Vergara y Luis Salmerón.
Gol: 21'ST Santiago Silva (Ba)
Cambios: 14'PT José Devaca por Sebastián Méndez, 18'PT Roberto Battión por James Rodríguez, 20'ST Denis Stracqualursi por Juan Cuevas, 25'ST Sebastián Ereros por Marcelo Cardozo, 28'ST Roberto Sosa por José Vizcarra y 30'ST Pablo Vergara por Walter Erviti
Amonestados: 25'ST Ariel Agüero (GE) , 38'ST Maximiliano Bustos (Ba)
Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Árbitro: Néstor Pittana.
Reviví los mejores momentos:

No hay comentarios.: