sábado, 31 de octubre de 2009

Se puso en marcha el registro de Dadores de Sangre del C.A.B

Bajo la consigna “Con la Sangre Verde y Blanca no sólo se ganan partidos, también salvamos vidas”, el Club Atlético Banfield puso en marcha este miércoles el Registro de Dadores de Sangre, que tiene como objetivo constituirse en una herramienta solidaria para los socios e hinchas, y para la comunidad.
Con una concurrida presencia de socios y colaboradores, se realizó en la sala de sesiones Pedro “Tito” García de la sede social una capacitación brindada por profesionales de FUNDALEU –Fundación para combatir la Leucemia- y la Cruz Roja –Filial Lomas de Zamora-, con el fin de abordar la problemática de la donación de sangre.
La doctora Margarita Chudoba, coordinadora del programa “Sangre” y el técnico Ricardo Ferreira (director de la carrera de Hemoterapia de la Cruz Roja), expusieron acerca de las experiencias llevadas a cabo por otras instituciones a la hora de emprender iniciativas respecto de registros de donantes de sangre.

Código Banfield habló con Ferreira quien nos decia lo siguiente:


Cabe señalar que el Registro de Dadores de Sangre del CAB se encuentra coordinado desde el Departamento de Relaciones Institucionales, a cargo del Vicepresidente segundo, Gastón Lassalle, quien destacó: “Banfield está abierto a ayudar a todos desinteresadamente, es una acción en la que cada uno puede colaborar en un momento determinado cuando se lo necesite”.
Finalmente, el lunes desde de las 17.30, en los accesos al Estadio “Florencio Sola”, los socios e hinchas podrán inscribirse en el Registro de Dadores de Sangre del Club Atlético Banfield e informarse acerca del proyecto y de la donación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todo el Club Banfield y al Director de la carrera de Hemoterapia de la Cruz Roja , el Sr. Ricardo Ferreyra y a la gente de Fundaleu, Margarita Chudoba y Jorge Gática por el aporte a toda la comunidad.
Felicitaciones! Y ojalá otros clubes y personas tomen este ejemplo!

Margarita Chudoba dijo...

Realmente quiero FELICITAR a Gaston Lassalle, Diego, Valeria y Mariano por la creacion del Registro de Dadores de Sangre del CAB, es un desafio muy grande y muy importante para toda la comunidad, algo digno de imitar!!!
Estoy muy argullosa que un grupo humano tan calido, con tantas ganas de brindar SOLIDARID, muchisimo empuje y una seriedad enorme para encarar algo tan importante como es la donacion voluntaria de sangre, nos elija como colaboradores en este nuevo emprendimiento para toda la comunidad de Banfield.
Muchisimos exitos y sigamos adelante!!!!!!!!!!!!

Margarita Chudoba
Coordinadora Programa Sangre
FUNDALEU