viernes, 2 de octubre de 2009

Apertura '09 - 7º fecha: Colón Sta Fe 0 - Banfield 0

El Taladro se trajo un punto de su visita al Cementerio de los Elefantes y sigue a paso firme dando pelea en los primeros lugares del torneo.

Todas las miradas apuntaban hacia un sector del equipo de Julio Falcioni, es que el tema de la semana en Banfield pasaba por saber quién sería el encargado de reemplazar al goleador del certámen. Tal es así que las variantes comenzaron a sonar entre Salmerón o el Ruso García. También existía la chance de que Roberto Battión ingrese al equipo para adelantar a James Rodríguez como media punta.
Finalmente Cristian García fue quien ganó la pulseada e inclinó a su favor las chances para jugar como titular en lugar del uruguayo suspendido (por una fecha).
En el inicio del partido fue Colón el que se adueño de la pelota y manejó el ritmo del partido, aunque sin concretar demasiadas situaciones sobre el arco del "Laucha". Banfield pudo soportar, en los minutos iniciales, la presión del local, que intentó llegar a través de centros con la proyección de sus laterales.
La chance más clara del equipo de Mohamed fue a los 12', cuando luego de un desborde por derecha Bertoglio no pudo definir. Por parte de Banfield, la más peligrosa fue a los 30', después de un tiro libre indirecto. El "Ruso" García recibió dentro del área, quedó mano a mano pero Pozo le tapó el remate al delantero, que se apuró al definir. Sobre el final de la primera etapa, el que sorprendió fue Julio Barraza, quien ingresó al área y luego de eliminar a dos rivales, no terminó bien la jugada. Y luego Marcelo Quinteros lo tuvo con un tiro desde el vértice derecho del área que se fue muy cerca del ángulo derecho.
En la segunda parte, el Taladro se fue conformando con el punto a medida que transcurrían los minutos. Con la entrada de Roberto Battión por Cristian García, Banfield intentó dominar la mitad de la cancha, pero le costó demasiado controlar la pelota porque tanto Erviti como James Rodríguez no tuvieron un encuentro destacado.
Al ver que no lograba llegar por abajo, Colón buscó desnivelar con pelotazos cruzados al área de Banfield, pero la defensa visitante estuvo firme y además, Lucchetti intervino en un par de situaciones alejando el peligro.
Falcioni mandó a la cancha a Luis Salmerón por Rodríguez, quien hizo su debut con la camiseta de Banfield

Síntesis del partido:
Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Alexis Ferrero; Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Lucas Acosta y Facundo Bertoglio; Federico Nieto. DT: Antonio Mohamed.
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Ervit y James Rodríguez; Cristian García y Sebastián Fernández.
DT: Julio César Falcioni.
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Fabián Castillo por Acosta (C); 28m. Roberto Battión por García (B); 30m. Cristian Pellerano por Gómez (C); 37m. Luis Salmeron por Rodríguez (B); 39m. Cristian Barinaga por Quilez (C) y 46m. Julio Marchant por Fernández (B).
Amonestados: Ferrero (C). Quinteros, Battión y Bustos (B).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Colón de Santa Fe.

Acá las mejores jugadas:


No hay comentarios.: