sábado, 9 de junio de 2012

Clausura 2012 - 17º Fecha: Banfield 1 - Boca Juniors 1


Jugando con diez hombres desde los tres minutos del primer tiempo, Banfield empató con Boca Juniors en el Lencho Sola y sumó un punto importante en su lucha por la permanencia. Con un cabezazo de Agustín Alayes puso en aprietos al líder del Clausura quien finalmente pudo empatar mediante un gol en contra de Santiago Ladino.

Cuando se juega con actitud es otra cosa. De esta manera se debe comenzar a describir y analizar el rendimiento de este Banfield que se plantó ante Boca y logró incomodarlo en base a sacrificio y al orden táctico que se venía pidiendo desde hace mucho tiempo. El DT del Taladro dispuso volver a las fuentes mediante un 4-4-2 que pretendía poblar el mediocampo y cortar los circuitos futbolísticos de un Boca que comenzó a fastidiarse desde el momento en que Banfield anuló a su distribuidor de juego, Riquelme. En realidad lo que hizo el Taladro fue obstruir a los potenciales receptores del fútbol de Román y desde ahí construyó el punto que llega en el momento justo pero como un vaso de agua en el desierto.
La primera etapa contó con una rápida expulsión. Apenas iban tres minutos cuando Rodrigo Pepe se tiró fuerte con los pies para adelante sobre Pablo Ledesma y recibió la roja directa. Pareció un poco apresurada la decisión de Sergio Pezzotta. Esta situación sorprendió al Taladro y lógicamente lo complicó bastante. Aunque la obligación estuvo siempre del lado de Boca recién se pudo ver la mejor versión del equipo de Falcioni en el complemento pero no en su esplendor.
Con este punto, Banfield se ubica a tres unidades de distancia del Ciclón, que por el momento se encuentra en Promoción, y a cuatro de Tigre, que está en descenso directo.

No hay comentarios.: