miércoles, 30 de enero de 2013

La Banda: Banfield y un debut histórico

Banfield de La Banda tuvo el debut soñado en el Torneo del Interior. El “taladro” derrotó por 2 a 0, en la cancha de Mitre, a Unión Santiago con un buen rendimiento.
El equipo bandeño, en su presentación en un certamen de la Asociación del Fútbol Argentino, venció ayer a Unión Santiago por 2 a 0, en el encuentro de la primera fecha de la zona 17 del Torneo del Interior, que se disputó en el estadio de Mitre y en donde Banfield hizo las veces de local.
El “taladro” liquidó el partido en la primera etapa, con los tantos anotados por Vega y Ramón Chávez. El elenco bandeño arrancó a lo grande. En tanto que el “trico” tuvo una tarde para el olvido.
El cotejo, en general, no fue bien jugado. En los primeros instantes, el trámite fue parejo y por momentos trabado. Aunque dentro de ese contexto, hubo un sólo equipo adentro de la cancha y ese fue Banfield. Con un juego práctico, dominó la mitad de la cancha de la mano del volante Enrique Gerez ante un Unión Santiago impreciso y sin demasiadas ideas.
El elenco bandeño tuvo algunas situaciones claras. Primero con un cabezo de Gerez que controló el golero Torres sin problemas y luego con un disparo rasante de Roldán que salió rozando el palo izquierdo.
Por su parte, el “trico” no tenía respuestas, sus hombres claves en la ofensiva como Páez y Zárate brillaban por su ausencia y, para el colmo, en la defensa no estaba firme.
De esta manera, con poco, el conjunto dirigido por Mario Cáceres se aprovechó de los desacoples de la visita e iba abrir el marcador sobre los 37 minutos de la primera etapa. Salvatierra armó una buena jugada, metió el pase adentro del área para Chávez, quien le devolvió la pared a Salvatierra que se metió por la izquierda y este último, envió el centro atrás para que Fernando Vega, como “pancho por su casa” ingrese solito y la empuje para decretar el 1 a 0. Contundencia. Y con esa supremacía, Banfield prácticamente liquidó el pleito en esta primera mitad.
En tiempo adicionado, Concha, el volante de Unión Santiago, perdió la pelota en la mitad de la cancha y se la entregó a un defensor local que mandó un pelotazo largo que encontró bien parado a Chávez adentro del área, este dejó en el camino a Castillo y definió a un costado para el delirio de los simpatizantes bandeños. Golazo.
En el complemento, Unión Santiago salió con todo, herido en su amor propio y Gerez mandó a la cancha a Cascini y a Alomo, pero fue más de lo mismo, no era la tarde del “trico”. Sólo tuvo una chance neta a través de Martínez, quien la picó por encima del arquero Abdala en una serie de rebotes y el defensor Ruiz salvó de la línea. Después fue todo de Banfield, que controló el juego y supo jugar con la desesperación del rival. En el final, fue todo festejo del “taladro”, que se quedó con un triunfo histórico. Comenzó con el pie derecho este duro y costoso certamen, nada más y nada menos que ante el campeón de la Liga Santiagueña de Fútbol. ¿Sorpresa?. Para nada, Banfield justificó el resultado a lo largo de los noventa minutos.
Fuente: nuevodiarioweb.com.ar

No hay comentarios.: