sábado, 23 de agosto de 2008

Banfield 2 – River Plate 1: Primer triunfo en el Apertura

Con goles de Raymonda y Bertolo, el Taladro borró de la cancha al último campeón. Dominó gran parte del juego y así consiguió la primera victoria en este campeonato.

De menor a mayor. Así es el camino Banfield en este campeonato que arrancó torcido en la derrota con Godoy Cruz y ahora, de apoco, va enderezando a base de buenos resultados y mayor volúmen de juego. Algo había insinuado en la fecha anterior cuando pudo empatar en La Plata con Estudiantes. Más allá del punto conseguido, se destacó el orden y la solidaridad del equipo pese a jugar con uno menos por aquella expulsión de Julio Barraza. Hoy pudo plasmar todo eso en la chapa final que le regaló a los hinchas el primer triunfo del torneo nada menos que frente al último campeón.
Banfield madrugó a River de movida cuando ambos equipos recién comenzaban a acomodarse en el partido. A los 7’ Raymonda dio el toque final a una jugada iniciada desde la salida de un córner. Desde el sector derecho partió el centro para la cabeza de Civelli; la pelota le quedó a Víctor López que envió la pelota al área chica para el nueve que solo tuvo que empujarla y llenarse la boca de gol. 1-0.
Luego vinieron las situaciones de River que, golpeado, salió con todo en busca del empate. Banfield supo manejar la presión del rival que igualmente supo cómo llegar al arco defendido por un Lucchetti que volvió a ser el de antes y le ahogó varias veces el grito de gol al paraguayo Salcedo convirtiéndose ya a esa altura en figura.
Pero Banfield respondió efectivamente a las situaciones de River y a los 36 minutos clavó el estiletazo final. Ahumada perdió una pelota clave en mitad de cancha y Ervitti aprovechó el error para comandar la contra letal que el ex Boca, Nicolás Bertolo hizo efectiva luego de enganchar y sacarse encima a dos defensores y cruzar el remate al fondo de la red. Nada pudo hacer Ojeda y Banfield festejaba el 2-0.
Con el antecedente inmediato del torneo pasado cuando River dio vuelta sobre la hora un 0-2 en el Lencho Sola, había promesa de reacción millonaria para la segunda mitad. Nada de eso sucedió. El equipo de Burruchaga siguió manejando el medio campo y así tuvo la posesión del balón; algo que Simeone intentó hacer agotando los cambios que no resultaron porque Banfield siguió atacando y de no ser por las buenas intervenciones de Ojeda (le tapó el gol de la fecha a Bertolo) y la mala fortuna de los delanteros albiverdes, el resultado debería haber sido más abultado.
El descuento de Falcao cuando el partido se moría solo servirá para las estadísticas. Lo concreto es que Banfield cantó victoria en casa frente a River reafirmando el concepto de buen equipo que supo ganarse en la pretemporada.

Luego del encuentro y ya en la pobricima y cada vez peor conferencia de prensa el D.T Jorge Burruchaga nos contaba lo siguiente:
Dale play

No hay comentarios.: