viernes, 1 de agosto de 2008

Un delantero uruguayo con historia

Se trata del delantero del Defensor Sporting de Uruguay , Sebastián Fernández, goleador con 12 tantos en 25 partidos jugados (5 en el apertura y 7 en el clausura).
Define tanto con la derecha como con la izquierda, usa muy bien el cuerpo para sacarce hombres de encima en los cabezazos y también es muy buen armador; entonces ¿Será esta la vencida para que los dirigentes del Taladro dejen de buscar el delantero?


Acá ponemos parte de su historia, complicada por cierto, para que sepas de quien estamos hablando.
El actual delantero de Defensor Sporting, Sebastián Fernández, recientemente campeón uruguayo tuvo sus inicios en la Liga Universitaria, en el Carrasco Lawn Tennis.
El futbolista cuenta su presente en el fútbol profesional y su pasado en la Liga.
El popular “Seba”, cumplió 23 años el pasado mes de mayo, donde festejó su cumpleaños en Noruega, junto a la Selección Uruguaya que participó de la gira amistosa que realizó por Europa. Recordemos que fue citado por Tabárez consiguiendo una oportunidad con la celeste y dejar las puertas abiertas con miras al futuro.

“Este gran presente es el mejor momento de mi carrera, donde tuve la posibilidad de ser campeón uruguayo con Defensor, después de 17 años que este equipo no lograba el campeonato”.
Con respecto a sus inicios, lo que podemos decir es que arrancó con el Baby fútbol a los seis años, en el Carrasco Lawn Tennis; después, a los 14 estuvo en las juveniles del club hasta poder llegar a jugar en la categoría mayor de la Liga Universitaria.
Uno de los técnicos que más lo marcó en su carrera y aprendió mucho fue Mario Lanza, que lo tuvo en todas las divisionales de la Liga.
Allá por el mes de Enero cuando todo parecía que su carrera seguiría en tierras mexicanas, más precisamente en el Morelia, los exámenes médicos lo excluyeron de su primer ilusión de transferencia tras comprobar una dolencia en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que no le impide jugar por el momento, pero podría requerir una cirugía y estaría seis meses o más convaleciente, es ahí donde la operación con los mexicanos es dada de baja.
En mayo de este año su representante Flavio Perchman hace las gestiones correspondientes para que se incorpore al Groningen holandés en una cifra record para esa institución pero al ser revisado por los médicos del club europeo, se repitió el resultado que meses atrás lo marginaba del Morelia mexicano y a Sebastián Fernández intentaron tranquilizarlo diciéndole que podía ser que se tratara de algo congénito, que su rodilla simplemente fuera así.
Eso fue un jueves por la tarde, pero esa noche Sebastián se fue a la cama bastante intranquilo.

Al día siguiente le pidieron que volviera al consultorio médico. Le realizaron exámenes y comprobaron que el ligamento cruzado de su rodilla derecha podría romperse en cualquier momento.
Afuera, su representante esperaba con los contratos listos para firmar y la gente del club ya había citado a los medios a la conferencia de prensa, con un lunch para 150 personas incluido, para presentar a su nuevo delantero. Todo quedó en la nada, la historia del Morelia volvía a repetirse.
El uruguayo estaba muy disgustado, pero dijo que quería seguir jugando.
"No está enfermo ni nada por el estilo, eso es lo más importante", dijo Mariela, su madre."Es una frustración más en su vida. Fueron muy seguros y le vuelve a pasar lo mismo. Lo extraño es que acá, en Uruguay, se había descartado que tuviera un problema. Cuando volvió de México se preocupó de hacerse todos los estudios, tanto él como el club. Le hicieron una resonancia magnética y todo estaba bien", agregó la mujer.

"No puede ser que dos cuadros, como el Morelia de México y el Groningen de Holanda, que uno no conoce ni los colores del otro, se hayan confabulado contra Sebastián Fernández", dijo desde Groningen el contratista Flavio Perchman que volvió a asegurar: "Si hubiera sabido, planteaba el negocio de otra manera. Llegué con la mejor intención y ahora esto crea suspicacias. Vinimos con unos estudios que nos dio Defensor Sporting donde consta que no tiene nada y ahora salta lo mismo que en México.
Si lo hubiera sabido le hubiese dicho la verdad a la gente del Groningen.
Les hubiera explicado que es el mismo delantero, estrella de su club y citado a la selección, pero con un problema en el ligamento cruzado que puede romperse mañana, dentro de unos meses, años, o nunca. Ellos hubieran sabido que tenían ese riesgo y quizás hubiera sido otro el precio, pero la operación se hubiese llevado a cabo. Pero en el único tema que yo no tengo como incidir es en la parte médica"
, dijo Perchman.
En Montevideo, el presidente de Defensor Sporting, Fernando Sobral estaba tan amargado como Fernández y Perchman en Groningen.
Explicó que la resonancia magnética se había realizado por el doctor Pereira en Impasa, un estudio contratado por la sanidad violeta. "Los médicos van a tener que explicarme lo que pasó", dijo Sobral.
De esta manera Sebastián Fernández volvió a Defensor Sporting y jugó todos los partidos del campeonato sin que la sombra de su lesión viera la luz.
Ahora será el turno del Taladro ver si conviene que se sume a las filas del equipo de Burruchaga que por recomendaciones de un ex técnico de nuestra institución, Don Luis Garisto, dice que es un fenómeno goleador.

Acá te ponemos un video para que lo puedas conocer, dale play:


No hay comentarios.: