sábado, 30 de agosto de 2008

Rosario Central 0 – Banfield 0: Falló la puntada final

El Taladro tuvo algunas situaciones pero no pudo quebrar el arco de Broun. Del otro lado, el equipo de Vitamina Sánchez no arriesgó demasiado. Así, el partido fue discreto y el empate le sentó bien a los dos.

Lejos, Rosario siempre queda lejos para Banfield que sigue sin poder ganar en El Gigante de Arroyito. El equipo de Burruchaga venía entonado por el triunfo de la fecha pasada ante River pero, a su vez, llegaba con algunas dudas en la formación inicial que tuvo el reemplazo de Ariel Broggi por Luciano Civelli (con molestias musculares) y se dudaba incluso de la presencia de Walter Erviti afectado también por un fuerte estado febril. A todo esto, la historia aportaba su cuota de presión teniendo en cuenta el historial que le marca a Banfield los 54 años que no puede ganar como visitante ante Central.
De esta manera el Taladro se plantó en el Gigante y fue el equipo que tuvo las mejores situaciones para desnivelar el marcador. Ya de entrada, a los 7’, Raymonda sorprendió con un disparo que devolvió el palo para Barrales que la tiró afuera.
Recién a los 15 minutos pudo llegar Rosario a través de una pelota parada; pero enseguida contestó Banfield de contraataque con una gran jugada de Erviti con caño incluido. A los 20’ Bertolo aparece solo dentro del área luego de la habilitación de Walter Erviti. El ex Boca remató al arco pero el balón se fue por a arriba del travesaño.
A los 26’ se produjo la jugada más polémica del partido que perjudicó a Banfield. Barrales quedaba mano a mano con el arquero pero el árbitro, Raffa, corta la jugada por entender que había falta del delantero.
Así se iba el primer tiempo dejando mejor parado a Banfield ante la escasez de llegadas del equipo de Vitamina.
Las cosas no cambiarían demasiado en el complemento. Por un lado Banfield intentando pero sin concretar. A su vez Rosario fue un poco más al frente y de esta manera se fue arrimando al arco de Lucchetti que respondió muy firme a los 27 y 28 minutos cuando fue exigido por Franzoia.
Pasada la media hora, Burruchaga comenzó a buscar el partido mediante algunas variantes. Saltaron a la cancha Federico nieto y Sebastián Fernández en lugar de Barrales y Bertolo respectivamente. De esta manera el Taladro buscaba más profundidad para terminar de dar el golpe que finalmente no llegó.
Sin embargo, ambos tuvieron las últimas oportunidades en sus pies que se desvanecieron gracias a la buena intervención de Jorge Broun. La falta de definición le pasó factura al Taladro. Y para sustentar esta afirmación nos remitimos a los hechos: sacando el gol de Raymonda (que no es delantero), los gritos de Banfield en este campeonato lo hicieron defensores y volantes. La cuota pendiente queda para los de arriba, el consuelo sigue siendo el próximo partido.
Disfrutá lo que fué la previa y las jugadas mas importantes del encuentro dándole play:



La ficha del partido:
Rosario Central:
Broun;
Danelón, Ribonetto, Braghieri y Jorge Núñez;
Zarif, Borzani, Cristian González y Ezequiel González;
Franzoia y Vizcarra.
DT: Pablo Sánchez.
Banfield:
Luchetti;
Pío, Devaca, Víctor López y Bustamante;
Bertolo, Maximiliano Bustos, Broggi y Erviti;
Raymonda; Barrales.
DT: Jorge Luis Burruchaga.
Cambios: En el segundo tiempo; antes de comenzar, Ignacio Bogino por Alexis Danelón (RC); 15m. Jonathan Gómez por Cristián González y Gervasio Núñez por José Vizcarra (RC); 32m. Sebastián Fernández por Nicolás Bertolo (B) y 34m. Federico Nieto por Jerónimo Barrales(B).
Amonestados: Jorge Núñez, Braghieri, Bogino, Franzoia y Ribonetto (RC) Devaca (B).
Cancha: Rosario Central.
Juez: Daniel Raffa.

No hay comentarios.: