lunes, 25 de marzo de 2013

Futsal - Amistoso internacional: Banfield - Nacional de Montevideo

El equipo dirigido por Diego Ortega se quedó con el amistoso internacional disputado en el MicroEstadio 110 Años al vencer por penales a Nacional de Montevideo.
Una jornada histórica para este deporte debido a que fue la primera vez que un equipo internacional y de la talla de Nacional de Montevideo enfrenta a Banfield.
Antes, ambas delegaciones tuvieron una breve recepción en la Sala de Sesiones donde hubo un intercambio de camisetas y quedaron expuestos los puntos de vista en perspectiva del crecimiento sostenido del futsal aspirando al sueño olímpico y un futuro profesional anhelado por todos los que lo viven día a día.
El acontecimiento, además, sirvió como escenario para realizar la presentación de la nueva indumentaria que utilizará el plantel del Taladro de cara al comienzo del torneo de primera división y el estreno del cartel luminoso que ya es propiedad del Club.
Una vez en la cancha, el partido comenzó de manera desfavorable para el Taladro que pudo irse en ventaja al descanso al vencer por 2-1 al conjunto uruguayo. Durante el segundo tiempo el visitante empató transitoriamente pero Banfield se logró reponerse rápidamente y estiró la ventaja 4-2. Sin dudas, el equipo de Diego Ortega se mostró superior durante el juego aunque no pudo plasmarlo en el arco contrario y dejó pasar muchas oportunidades para liquidar el pleito. Ante esto, el visitante aprovechó y con más ganas y empuje logró empatar 4-4 a poco del final.
El duelo se definió desde el punto del penal donde Banfield convirtió todos los disparos al arco. Nacional falló en una oportunidad gracias a la intervención certera de Lucas Pelaia y de esta manera el Taladro se quedó con la Copa y el reconocimiento de los presentes ante semejante rival.
Más tarde, la jornada se acabaría con la final del Torneo Amistoso que también fue disputada por Banfield que enfrentó a Country Club. El desgaste realizado durante el primer partido se hizo sentir durante la final y así el conjunto visitante se quedó con la victoria 2-3 y el primer puesto del torneo.
Más allá de los resultados, el balance de la pretemporada es positivo y de esta manera solo resta esperar por el sorteo del fixture y el comienzo del torneo que impulsará a Banfield a permanecer en los puestos de vanguardia para no sufrir durante la temporada.

No hay comentarios.: