lunes, 18 de marzo de 2013

Torneo Juvenil - Etapa Clasificatoria - Zona C - Fecha 1: Banfield - Unión


Este sábado arrancó la Etapa Clasificatoria del Torneo Juvenil que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Por la primera fecha, Banfield enfrentó a Unión de Santa Fe; las categorías más grandes (Cuarta, Quinta y Sexta) jugaron como locales en el Predio Alfredo Palacios de Luis Guillón mientras que las categorías más chicas (Séptima, Octava y Novena) fueron visitantes en el Predio La Tatenguita que el Club Unión posee en la provincia de Santa Fe.
Los resultados en el Predio Alfredo Palacios fueron los siguientes:
Cuarta División (DT: Raúl Wensel): ganó 2-1 con goles de Emiliano Terzaghi y Juan Manuel García. Marcos Mainardi anotó el gol de Unión.
Quinta División (DT: Adrián González): empató 1-1. Empezó ganando con gol de Leandro Bruzzo pero Adrián Zamudio igualó el partido.
Sexta División (DT: Pico Hernández): ganó 2-0 con goles de Cristian Fontana y Gómez.
Los resultados en el predio La Tatenguita fueron los siguientes:
Séptima División (DT: Hugo Donato): ganó 0-2 con goles de Franco Perinciolo y Osvaldo Glorioso.
Octava División: (DT: Fabián Berruti): perdió 2-1. Franco Torres y Gastón Broggini anotaron para el local mientras que Germán Aguirre había empatado transitoriamente.
Novena División: (DT: Daniel Bilos): perdió 2-1. Facundo Velazco Flores y Federico León pusieron en ventaja al Tatengue. Sebastián Benega, el gol del Taladro.
Código Banfield viajó hasta la provincia de Santa Fe para acompañar a los pibes y seguir de cerca las diferentes alternativas de la séptima, octava y novena división. Luego de cada partido hablamos con sus respectivos directores técnicos quienes realizaron una breve observación del primer compromiso que tuvieron sus equipos durante este nuevo proceso que encamina también el fútbol amateur del Taladro bajo la mirada responsable de Fernando Cinto.
Cabe recordar que Banfield participa del Campeonato de Divisiones Juveniles de Primera Categoría junto a 38 equipos que se dividen en 3 zonas (A, B y C). Integra la zona C de la Etapa Clasificatoria.
Una vez terminada la Etapa Clasificatoria, los clubes que ocupen los 6 (seis) primeros lugares por sumatoria de puntos de las 6 (seis) divisiones, en cada una de las Zonas, disputarán la Copa “Campeonato” (18 clubes). Los restantes 21 clubes, disputarán la Copa “Competencia”. El rival de la próxima fecha será Rosario Central.

No hay comentarios.: