domingo, 8 de marzo de 2009

Clausura 09 5º Fecha: Colón 2 - Banfield 0

En uno de los peores rendimientos de los últimos tiempos, Banfield cayó 2 a 0 sin atenuantes frente a Colón de Santa Fe. Y a pesar que el resultado en si no indica una abrumadora diferencia a favor del local, el equipo de Jorge Burruchaga nunca supo resolver los problemas que le planteó el rival, desde un principio se le hizo siempre muy cuesta arriba y en ningún momento le encontró la vuelta al partido.
Ni siquiera las pretensiones de jugar con dos enganches y dos delanteros favorecieron a Banfield. El más clásico 4-3-1-2 dispuesto por Mohamed se llevó el premio a la efectividad, sostenido por Ferrero y Goux, devoradores de rivales en la cueva y un poco más adelante también, y, a la vez, por Capurro, león del mediocampo. Tamaña eficiencia le dio aire a Acosta para demostrar por qué viste la casaca 10, y a Oyola, Pony pisador. Demasiado para los dubitativos volantes de Banfield y sus descolocados defensores. Desde abajo, Víctor López pareció un principiante al marcar a Goux en el primer gol, mientras que Nasuti quedó pagando en el segundo y luego se fue del partido (recibió la 5º amarilla y no estará ante San Lorenzo). Más arriba, Bertolo y Erviti no fueron más que sus intenciones de jugar lindo y con el transcurrir de los minutos ambos se perdieron en la intrascendencia. Sin ellos en sintonía, Banfield quedó librado a la buena de Dios. Y, sin méritos propios, no contó con ninguna ayuda divina. Así le fue. Firme en sus convicciones, la visita sólo atinó a ver el lento pero constante crecimiento de Colón, plasmado en su segunda conversión, con gambeta y gran definición de Acosta. Y a otra cosa. Ni el Sabalero aceleró más de la cuenta ni Banfield supo cómo revertir la situación, dejando que el partido se le escapara casi sin proponer duelo.
Por eso la rabona del Turco es el símbolo sabalero, en contrapunto con la pasividad del rival de turno. Es así que la preocupación de Colón por ser prolijo e incisivo lo ha catapultado a las altas cumbres del Clausura, amparado en una columna vertebral inquebrantable. Este equipo no vende humo. Su juego está a la (regocijada) vista del mundillo futbolístico. Banfield, por su parte, dejó una imagen de preocupación y no fue ni la sombra del equipo que había ilusionado a varios de sus hinchas en estas últimas fechas. Y pensando en lo que viene, deberá hacer una pronta autocrítica y corregir rápidamente todos los errores cometidos en la noche negra de Santa Fe.
Síntesis del partido
Colón 2 - Banfield 0 (07-03-09)
Colón:
1 Diego Pozo, 3 Salustiano Candía, 27 Alexis J. Ferrero, 33 Marcelo J. Goux, 29 Alfredo Ramírez
22 Alejandro Capurro, 13 Germán Rivarola, 17 Matías Oyola, 10 Lucas Acosta, 30 Fabián Castillo, 20 Esteban Fuertes
DT: Antonio Mohamed
Suplentes: Marcos Díaz, Diego M. Chitzoff, Omar Merlo, Pablo S. Garnier, Nicolás E. Torres, Daley Mena, Sebastián Sciorilli.
Banfield:
1 Cristian Lucchetti, 28 José R. Devaca, 32 Cristian Nasuti, 2 Víctor R. López, 6 Marcelo H. Bustamante, 23 Emmanuel Pío, 5 Maximiliano A. Bustos, 11 Walter Erviti, 8 Nicolás Bertolo
25 Sebastián Fernández, 18 Santiago M. Silva
DT: Jorge Burruchaga
Suplentes: Enrique Bologna, Ariel E. Broggi, Mauro Dos Santos, Santiago Raymonda, Fabián Santana, James Rodríguez, Facundo Ferreyra
Goles: 33'PT Marcelo J. Goux (Co), 4'ST Lucas Acosta (Co)
Cambios: 16'ST Pablo S. Garnier por Lucas Acosta, 22'ST Daley Mena por Fabián Castillo, 22'ST James Rodríguez por Emmanuel Pío, 25'ST Nicolás E. Torres por Alfredo Ramírez, 30'ST Santiago Raymonda por Walter Erviti, 30'ST Facundo Ferreyra por Santiago M. Silva
Amonestados: 18'PT Maximiliano A. Bustos (Ba) , 30'PT Alexis J. Ferrero (Co) , 5'ST Lucas Acosta (Co) , 24'ST Cristian Nasuti (Ba) , 37'ST Germán Rivarola (Co)
Arbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Colón.

No hay comentarios.: