domingo, 22 de marzo de 2009

Se fue Jorge Burruchaga

Luego de la victoria del último viernes muchos aguardaron con curiosidad la conferencia de prensa suponiendo que el, hasta ese momento, técnico de Banfield haría algun tipo de declaración acerca de su continuidad en el cargo. Nada de eso pasó y con los tres puntos en el bolsillo todo hacía suponer que las cosas se mantendrían igual.
Sin embargo ayer, hubo una intensa charla entre el cuerpo técnico y el presidente Carlos Portell donde se hablaron muchas cosas y donde se habría realizado un balance de todo el proceso. La reunión fue en buenos términos y las dos partes quedaron en que hoy domingo darían una respuesta definitiva. La sorpresa se la llevaron los propios dirigentes cuando a media mañana Jorge Burruchaga le puso punto final a su estadía como técnico de Banfield.
Hace instantes, el propio Portell habló con los medios y en declaraciones a La Red manifestó la sorpresa que le causó la decisión de Burru:
"La relación siempre fue buena. Nunca hubo discusiones. Siempre mantengo mi rol de dirigente y el era el responsable de las decisiones futbolísticas. Ahí nunca me metí", aclaró. Al mismo tiempo desmintió que la renuncia esté relacionada con el cruce Bustamante-Bertolo porque "el cuerpo técnico manejó muy bien la situación y esta decisión tampoco expone al plantel porque el grupo está unido y Burruchaga irá mañana a despedirse de los jugadores", dijo.
Y en relación al futuro técnico de Banfield comentó que por el momento "no tenemos un plan B. La idea era cumplir con el contrato hasta junio. Un interinato no sería conveniente porque quedan muchas fechas. Lo cierto es que vamos a traer un cuerpo técnico con experiencia lo más rápido posible aprovechando el receso por eliminatorias", concluyó.

No hay comentarios.: