domingo, 15 de marzo de 2009

Clausura 09 6º Fecha: San Lorenzo 3 - Banfield 1

Banfield cayó por 3 a 1 ante San Lorenzo en un partido donde -al igual que una semana atrás en Santa Fe- nunca encontró respuestas en lo futbolístico ni tampoco desde lo anímico.
En el comienzo, Cristian Lucchetti corrigió un error de la defensa pero en la próxima un mal rechazo de la última línea le dejó la pelota a Jonathan Botinelli quien envió una pase entre la zaga central del “taladro” y el rechazo le quedó solo a Gastón Aguirre que de zurda definió abajo y estampó el 1 a 0.
Esta jugada marcó que no sería la noche de Banfield, no mostraba concentración ni reacción ante la efectividad del elenco local, que cuando llegó anotó.
Una nueva atajada de Lucchetti, fue el desencadenante de una nueva conquista del elenco de Boedo. La jugada nació en los pies de Alejandro Gómez, pasó por Aureliano Torres, y éste habilitó a Gonzalo Bergessio que ante la salida del “Laucha” anotó el segundo.
La figura del Ciclón, Alejandro Gómez, recorrió la banda izquierda e hizo destrozos ante el mediocampo y defensa del rival.
La segunda parte arrancó con un poco más de ganas de Banfield. Una jugada en ataque fue bien controlada por el debutante Hilario Navarro, de buen encuentro.
Pero quien fue efectivo y pegó en los momentos justos fue el local, con “Papu” Gómez, el mejor jugador de la cancha, quien desde casi cuarenta metros, estampó su nombre en el marcador y así cerró un gran partido.
De ahí en más dos jugadas de Banfield, en los pies de Santiago Raymonda y del uruguayo Santiago Silva, fueron las chances que tuvo el “Taladro”, pero apareció Navarro para ahogar los gritos de descuento.
A partir de los 25 minutos y con el cambio de Gómez por Bertolo pareció que Banfield le bajaba la persiana al partido esperando que no le conviertan más goles.
Sobre el final llegó el descuento. Un centro de Emmanuel Pío para Silva que apareció y descontó con un preciso cabezazo.
Buena victoria de San Lorenzo que le permite sumar en el campeonato y llegar con mejores ánimos para jugársela todo a la Copa Libertadores, la obsesión del elenco de Boedo. Para Banfield, otro paso en falso y un retroceso en el nivel de juego. Una realidad preocupante que demuestra la irregularidad del equipo en este torneo Clausura.
Síntesis del partido
San Lorenzo 3 - Banfield 0 (14-03-09)
San Lorenzo:
30 Hilario B. Navarro, 2 Adrián González, 20 Gastón Aguirre, 6 Jonathan Bottinelli, 11 Aureliano Torres, 8 Diego A. Rivero, 4 Juan M. Torres, 28 Cristian R. Ledesma, 15 Alejandro D. Gómez, 32 Gonzalo R. Bergessio, 7 Néstor A. Silvera
DT:
Miguel A. Russo
Suplentes: Nereo Champagne, Nicolás Bianchi Arce, Germán Voboril, Jonathan Santana, Salvador Reynoso, Bruno Fornaroli, Cristian Chávez.
Banfield:
1 Cristian Lucchetti, 28 José R. Devaca, 2 Víctor R. López, 33 Mauro Dos Santos, 6 Marcelo H. Bustamante, 23 Emmanuel Pío, 5 Maximiliano A. Bustos, 11 Walter Erviti, 8 Nicolás Bertolo, 25 Sebastián Fernández, 18 Santiago M. Silva
DT: Jorge Burruchaga
Suplentes: Enrique Bologna, Marcos A. Galarza, Ariel E. Broggi, Santiago Raymonda, Gustavo Gómez, James Rodríguez, Facundo Ferreyra.
Goles: 5'PT Gastón Aguirre (SL), 31'PT Gonzalo R. Bergessio (SL), 8'ST Alejandro D. Gómez (SL) y 86 Santiago Silva (BA).
Cambios: 40'PT Bruno Fornaroli por Néstor A. Silvera, 0'ST Ariel E. Broggi por Mauro Dos Santos, 0'ST Santiago Raymonda por Sebastián Fernández, 19'ST Gustavo Gómez por Nicolás Bertolo, 24'ST Cristian Chávez por Gonzalo R. Bergessio
Amonestados: 19'PT José R. Devaca (Ba) , 36'PT Juan M. Torres (SL) , 6'ST Nicolás Bertolo (Ba) Expulsado: 20'ST José R. Devaca (Ba)
Estadio: San Lorenzo
Arbitro: Gabriel Brazenas.

No hay comentarios.: