lunes, 4 de mayo de 2009

Clausura 2009 - 12º fecha: Boca 2 - Banfield 3

Banfield consiguió un triunfo que sin dudas será recordado por mucho tiempo. No solo por lo cambiante del resultado sino también porque lo logró de manera agónica sobre la hora luego de que Boca se lo empatara en dos oportunidades. Cuando parecía que ya no había tiempo para más, llegó el anticipo de cabeza de Víctor López que selló el 3 a 2.
Boca había arrancado el encuentro con algunos titulares, Palermo entre ellos, para al fin conseguir un triunfo que lo sacara del sótano de la tabla de posiciones. Y, sin embargo, terminó ahí donde la había empezado. Más preocupado, más cerca de Tigre y Gimnasia, a apenas dos puntos de los últimos del torneo Clausura, y con la seria preocupación de que aquellas cargadas de "Yo te vi último" no se vengan encima como un boomerang incontrolable.
Pero fue Banfield el que tomó la iniciativa del partido, generándole peligro al arco defendido por Roberto Abbondanzieri.
Tanto fue así que a los dos minutos Emmanuel Pío, con un remate desde fuera del área, casi abre el marcador, pero el palo le dijo que no cuando Abbondanzieri ya estaba vencido.
Sin ser muy ofensivo, pero siendo inteligente cuando recuperaba la pelota, Banfield rondó muchas veces en el primer tiempo el arco y Abbondanzieri estuvo varias veces a los “revolcones”, como después de un remate de Sebastián Fernández.
A partir del cuarto de hora el equipo de Carlos Ischia emparejó el juego, pero no tuvo profundidad, ausente sin aviso Leandro Gracián, Boca no tuvo ideas.
Así el partido pasaba sin pena ni gloria, hasta que llegó una gran jugada colectiva del “Taladro”, todo a un toque, hasta que tomó la pelota Silva para establecer el 1 a 0.
Con pocos recursos, sin ideas y hasta pareciendo un equipo desganado, Boca fue a buscar el empate, aprovechando que los dirigidos por Julio Falcioni se retrasaron solos en la cancha y dejaron terreno para la arremetida xeneize.
Sin merecerlo, a los 45 minutos del primer tiempo llegó al empate, luego de que Roncaglia aprovechara una pelota perdida dentro del área chica luego de un defectuoso despeje de Devaca.
El inicio del segundo tiempo fue calcado al primero, porque Banfield se hizo dueño del juego, aunque esta vez pudo ponerse en ventaja más rápido que en los 45 minutos iniciales, gracias a una buena definición de Sebastián Fernández.
Con 1-2 la gente de La Bombonera dejó de mirar con asombro el partido para marcar su malestar, reclamándoles a sus jugadores más ganas.
Ese mensaje les llegó a los dirigidos por Ischia, quienes fueron al frente para buscar una nueva igualdad, aunque con los mismos problemas que mostró durante todo el partido, que es la falta de fútbol.
Pese a sus debilidades, Boca pudo llegar al empate, gracias a Palermo, quien en un centro al área fue a luchar una pelota con Devaca, desacomodando al defensor de Banfield, quien de cabeza venció a su propio arquero.
Una vez conseguido el segundo empate parecía que Boca iba a tener otro juego, que saldría decidido a buscar los tres puntos pero su reacción duró pocos minutos y otra vez el partido pasó a ser manejado por Banfield, que estuvo más cerca de la victoria.
Santiago Raymonda moviéndose muy libre en el medio, la movilidad de Silva y Fernández y una sólida tarea defensiva le complicaron el panorama a este equipo de Ischia, que sin Riquelme no tiene vuelo ni claridad, juegue quien juegue, sean titulares o suplentes.
Sobre el final el "Taladro" tuvo su premio, gracias al cabezazo de Víctor López, con la gran ayuda de Abbondanzieri, quien salió mal a cortar un centro, y Falcioni pudo cantar victoria por primera vez en La Bombonera y así Banfield pudo respirar, alejándose de la zona de promoción.
Síntesis del partido
Boca 2 - Banfield 3 (03-05-09)
Boca: Abbondanzieri; Julio Barroso, Facundo S. Roncaglia, Juan Forlín y Juan Krupoviesa; Crístian M. Chávez, Alvaro R. González, Osvaldo N. Gaitán y Leandro Gracián; Pablo Mouche y Martín Palermo.
DT: Carlos Ischia.
Suplentes: Josué Ayala, Gastón Sauro, Leandro Aguirre, Damián Díaz, Exequiel Benavídez, David H. Drocco y Lucas Viatri.
Banfield: Cristian Lucchetti; José R. Devaca, Cristian Nasuti, Víctor R. López y Marcelo H. Bustamante; Emmanuel Pío, Maximiliano A. Bustos, Walter Erviti y Santiago Raymonda; Sebastián Fernández y Santiago M. Silva.
DT: Julio C. Falcioni.
Suplentes: Enrique Bologna, Marcos A. Galarza, Ariel E. Broggi, Fabián Santana, Maximiliano Laso, Jerónimo Barrales, James Rodríguez.
Goles: 29'PT Santiago M. Silva (Ba), 45'PT Facundo S. Roncaglia (BJ), 8'ST Sebastián Fernández (Ba), 13'ST José R. Devaca (EC) (Ba), 46'ST Víctor R. López (Ba)
Cambios: 24'ST David H. Drocco por Leandro Gracián, 27'ST Marcos A. Galarza por José R. Devaca, 33'ST Lucas Viatri por Osvaldo N. Gaitán, 36'ST Fabián Santana por Emmanuel Pío, 42'ST Exequiel Benavídez por Alvaro R. González, 42'ST Ariel E. Broggi por Santiago Raymonda. Amonestados: 31'PT José R. Devaca (Ba) , 33'PT Osvaldo N. Gaitán (BJ)
Estadio: Boca Jrs.
Arbitro: Néstor Pitana.
Disfrutá los goles del encuentro:


No hay comentarios.: