viernes, 8 de mayo de 2009

La previa: Banfield vs.Gimnasia de Jujúy

El Taladro acumula tres encuentros sin vencer al Lobo jujeño, con un empate y dos derrotas.
La última vez que le ganó al equipo del Norte del país fue en el Clausura 2007.
Historial:
En la Era Profesional jugaron 19 partidos con 8 victorias de Banfield (26 goles), 4 triunfos de Gimnasia y Esgrima de Jujuy (20 tantos) y 7 empates.
Datos para destacar:
Banfield lleva 3 partidos sin ganar ante Gimnasia de Jujuy (1 victoria del Lobo y 2 empates).
La última victoria del Taladro ocurrió en el Clausura 2007 cuando venció al Lobo Jujeño por 1-0 en el estadio 23 de Agosto (Darío Cvitanich).
Inclusive, como local, Banfield lleva 2 partidos sin derrotar a los jujeños tras la victoria en el Clausura 2006.
En Primera División se enfrentaron en 17 oportunidades con 7 triunfos de Banfield, 4 victorias de Gimnasia J y 6 empates.
En el Ascenso hubo 2 encuentros en la Primera B Nacional en la temporada 1986/87, empataron 1-1 en Banfield y ganó el Taladro como visitante por 3-2.
Máximas goleadas:
Banfield - Clausura 1996:
Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 0 vs. Banfield 3.
Gimnasia y Esgrima (Jujuy) - Apertura 1996:
Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 4 vs. Banfield 1.
Detalle de los últimos 6 enfrentamientos:
Clausura 2006:
Banfield 2 vs. Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 1 (Josemir Lujambio Llanes -2- // Israel Alejandro Damonte).
Apertura 2006: Banfield 1 vs. Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 2 (Cristian David Lucchetti // Darío Alejandro Gandín y Gustavo Alberto Balvorín).
Clausura 2007: Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 0 vs. Banfield 1 (Darío Cvitanich).
Apertura 2007: Banfield 1 vs. Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 1 (Darío Cvitanich // Héctor Martín Desvaux).
Clausura 2008: Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 1 vs. Banfield 1 (César Alberto Carranza // Darío Cvitanich).
Apertura 2008: Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 2 vs. Banfield 0 (Ricardo Ernesto Gómez y Juan José Arraya).
Jugadores que vistieron las dos camisetas:
Roberto Acastello, Oscar Román Acosta, Fabián Marcelo Berza, Gustavo Raúl Buena, Mariano Alejandro Campodónico, Adrián Carlos Czornomaz, Ariel Horacio Franco, Roberto Oscar Gonzalo, Ricardo Hernán Pagés, Héctor Ariel Silva, entre otros.
Datos adicionales:
Banfield acumula 2 victorias consecutivas. No lo lograba desde las fechas 9ª y 10ª del Apertura 2008 (ante San Martín de Tucumán y Racing).
El Taladro, como local, lleva 8 partidos sin perder tras el 1-0 ante Boca Juniors en el Apertura 2008. La racha incluye 5 triunfos y 3 empates. Además la caída ante el Xeneize es la única en las últimas 11 presentaciones como local.
Gimnasia de Jujuy lleva 2 derrotas consecutivas. Además acumula 5 partidos sin ganar tras el 1-0 ante Argentinos Juniors. Solo sumó 3 de los últimos 15 puntos.
Como visitante, el Lobo jujeño cayó en su última presentación (ante River Plate). Acumulaba 2 juegos sin perder (1 victoria y 1 empate).Banfield lleva 5 fechas sin penales a favor. Pero hace 32 jornadas que no le cobran uno en contra.
Gimnasia de Jujuy, como visitante, lleva 22 partidos sin un penal a favor. Del mismo modo hace 27 fechas, entre locales y visitantes, que no lo castigan con la pena máxima.
Julio César Falcioni como DT vs. Gimnasia de Jujuy:
Falcioni (al frente de Vélez) ganó en los 2 primeros enfrentamientos ante el Lobo Jujeño. Después no pudo volver a vencerlo en los siguientes 4 partidos (empató los 2 en los que era DT de Independiente y perdió dirigiendo a Colón y a Gimnasia LP).
Árbitro:
Juan Pablo Pompei (quién estará en la mira de todos).
Dirigió a Banfield en 20 partidos (9 triunfos, 5 empates y 6 derrotas).
Como local fueron 9 encuentros de los cuales el Taladro ganó 5, empató 4 y perdió solamente 1.
Seguramente queda en nuestro recuerdo el último encuentro que nos dirigió frente a River Plate alla por la tercera fecha del campeonato con la recordada falta (inexistente) cometida por el Mencho Bustos que terminó en gol luego que el Laucha la dejara pasar por pensar que era indirecto...Para recordarlo hace click en el linck http://codigobanfield.blogspot.com/2009/02/juan-pablo-pompey-un-monumento-al-robo.html

No hay comentarios.: