sábado, 9 de mayo de 2009

Banfield 2 - Gimnasia de Jujuy 2: un empate con sabor a derrota

El Taladro comenzó regalándole a los jujeños los primeros quince minutos del encuentro, es ahí donde, primero a los 2´y luego a los 11´ el equipo dirigido por Héctor Arzubialde ganaba cómodamente 2 a 0.
El primer tanto se concreta después de una falla en la marca del paraguayo José Devaca (de floja actuación) y Ricky Gómez definió solo frente a Lucchetti.
Al toque, Nico Bertolo pudo haber empatado con una definición de emboquillada ante la salida de Pezzutti (de gran partido) pero la bola se fue cerca ahogando el grito de gol de todos los banfileños.
Parecía que la noche iba a ser complicada y para afirmar eso vino el segundo gol jujeño. Walter Busse definió solo a la red tras capturar un rebote que había entregado el travesaño dejando sin chances al arquero.
Desde ahí hasta el final todo fue del Taladro, porque de la mano de Santiago Raymonda y Walter Erviti Banfield comenzó a crecer en el volúmen de juego y tanto va el cántaro a la fuente que a los 26´desde los pies del calvo uruguayo Santiago Silva llegó el descuento para acercarse al marcador, es así que el Taladro se va a los vestuarios 1-2 abajo.
Ya en el segundo tiempo todo parecía encaminado para torcer la historia pero el gol no llegaba, hasta que a los 12´el otro uruguayo, Sebastián Fernández, puso el merecido 2 a 2 y a festejar con baile incluido. Más tarde, el horizontal le diría que no al Taladro en dos oportunidades y el arquero Gastón Pezzuti se transformaría en la figura indiscutida de este equipo que pelea por permanecer en la categoría.
De esta forma el Taladro se quedó con un punto que solo sirve para sumar algo en la tabla pero la verdad es que no significa mucho ya que hoy tendría que haber ganado para afianzar lo echo con anterioridad.

Síntesis del encuentro:
Banfield:
Cristian Lucchetti; José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor López y Marcelo Bustamante (76’ Maximiliano Lazo); Nicolás Bertolo (86’ Jeronimo Barrales), Maximiliano Bustos, Walter Erviti y Santiago Raymonda (79’ James Rodríguez); Santiago Silva y Sebastián Fernández.
DT: Julio Falcioni.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy:
Gastón Pezzuti; Héctor Desvaux, (70’ Santiago Ladino) Gabriel Loeschbor y Matías Cahais; Silvio Iuvalé, Daniel Ramasco, Diego Mateo (70’ Fabio Pieters) Ricardo Gómez y Walter Busse; Mauricio Ferradas y Diego Miranda (79’ Pablo Calandria).
DT: Héctor Arzubialde.
Cancha: Banfield.
Arbitro: Juan Pablo Pompei de regular arbitraje.
Goles:
A los 2’ Ricardo Gómez (G), a los 11’ Walter Busse (G), a los 26’ Santiago Silva (B), 56’ Sebastián Fernández (B).
Amonestados: Bustamante (B), Desvaux, Cahais, Iuvalé, Mateo
Expulsados: A los 61’ Silvio Iuvalé por doble amarilla.
Los goles del encuentro:


No hay comentarios.: