sábado, 16 de mayo de 2009

Clausura '09 - 14º fecha: Newell’s 1–Banfield 1

Banfield no logró sostener el triunfo en el segundo tiempo y se trajo solo un punto de su visita al Parque Independencia. En un partido discreto, el equipo de Julio Falcioni se había puesto en ventaja a través de una pelota parada (córner) y si bien luego contó con las mejores chances para desnivelar, no tuvo en los últimos metros la efectividad necesaria para liquidar la historia. En la segunda etapa Newell’s logró la paridad mediante Da Silva, quien aprovechó el rebote que dio Lucchetti y selló el 1-1 final.
Las primeras aproximaciones del Taladro fueron dos centros de Bertolo que Silva no llegó a conectar. Recién sobre los 15’, un zurdazo de Erviti sorprendió a Peratta y el uno de la Lepra lo despejó con la cabeza.
Con Bertolo siendo determinante por los costados, el Taladro se fue acercando muy tímidamente al arco de Peratta y cuando vio que le resultaba fácil hacerlo, fue con más ganas. Y en esas ganas consiguió la ventaja. Una diferencia que mereció desde la actitud, desde las ganas por intentar jugar, algo que al local le faltó.
A los 21’, en un córner desde la derecha apareció Sebastián Fernández para poner el 1 a 0. Un par de minutos después, el equipo de Sensini se perdió el empate cuando luego de un tiro libre indirecto Spolli la peinó y la pelota salió muy cerca del palo izquierdo del “Laucha”.
Sobre los 37’, Bertolo inició una corrida desde su campo sobre el sector izquierdo, jugó una pared con Raymonda, ingresó al área e intentó definir abajo pero Peratta la mandó al córner.
Minutos después, Banfield malogró otra oportunidad. El uruguayo Silva conectó de cabeza un envío de Raymonda pero el balón se fue desviado.
En el arranque del complemento, la primera fue para el Taladro. A los cuarenta segundos, Bustamante encaró hacía adentro, se perfiló y sacó un terrible derechazo desde afuera del área y Peratta la sacó por arriba del travesaño. En la siguiente jugada vino el córner y hubo un agarrón de Quiroga a Víctor López que Maglio no observó. Era penal para Banfield…
Con el transcurso del encuentro, Banfield parecía conformarse con la mínima diferencia y a partir de entonces Newell’s se animó y fue en busca de la igualdad. Sensini sacó a Torres y ahí el local cambió. Comenzó a arrimarse al arco de Banfield a fuerza de centros y pelotazos al área.
A los 22’, Lucchetti le sacó abajo un cabezazo a Insaurralde. Hasta que llegó una jugada que resultó ser determinante: la expulsión de Santiago Silva, después de que Maglio interpretara que el delantero quiso simular una falta dentro del área.
Desde ese momento, el conjunto local siguió “inundando” de centros el área y finalmente tuvo su premio. Da Silva cabeceó, el “Laucha" dio rebote hacia adelante y la pelota le quedó servida al mismo Da Silva, quien la empujó con la rodilla y marcó el empate.
A los 37’, Insaurralde cabeceó otro córner de Sperdutti y estrelló la pelota en el travesaño. El rebote lo tomó Juan Quiroga, quien desaprovechó una inmejorable ocasión elevando su remate por sobre el travesaño.
A pesar del punto conseguido, el Taladro se fue de Rosario con la bronca acumulada y una cierta preocupación de cara al clásico con Lanús. Porque perdió a su goleador luego de una polémica expulsión y porque no supo manejar las jugadas de contra ni aprovechar los espacios que le dejó Newell’s en el fondo, cuando aún estaba en ventaja.

Síntesis del partido:
Newell’s 1 – Banfield 1 (Sábado 16-05-09)
Newell’s: Sebastián Peratta; Nicolás Spolli, Rolando Schiavi y Juan Insaurralde; Iván Pillud, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni y Ernesto Cristaldo (46’ Juan Quiroga); Leandro Torres (52’ Mauricio Sperdutti); Santiago Salcedo (65’ Alejandro Da Silva) y Diego Armani. Suplentes: Germán Caffa, Alexis Machuca, Pablo Monsalvo y Damián Steinert. DT: Néstor Sensini.
Banfield: Cristian Lucchetti; José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor López y Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Walter Erviti (85’ Broggi) y Santiago Raymonda (79’ Pio); Sebastián Fernández (74’ Barrales) y Santiago Silva. Suplentes: Enrique Bologna, Mauro Dos Santos, Maximiliano Laso y James Rodríguez. DT: Julio Falcioni.
Goles: 21’ Fernández (BA) y 76’ Da Silva (NE).
Amonestados: 29’ Silva (BA), 74’ Fernández (BA) y Schiavi (NE) y 80’ Pio (BA).
Expulsado: 71’ Silva (BA) por doble amonestación.
Árbitro: Carlos Maglio.Cancha: Newell’s.

No hay comentarios.: