sábado, 23 de mayo de 2009

Clausura 09: Banfield 0 - Lanús 1

Finalmente Lanús se quedó con el clásico. Fue 1-0 ajustado más allá de haber contado con un jugador de más duarnte 60 minutos. Banfield dio pelea hasta el final pero la falta de puntería en los últimos metros terminó por definir el encuentro a favor de los granates. Fue derrota nomás, de esas que duelen y nublan el criterio para rescatar los aspectos positivos que hoy tuvo el equipo.
Los primeros minutos de juego fueron parejos pero Banfield arrancó más ordenado tratando de manejar la pelota hasta que llegó el gol visitante. A los 28’ tras una jugada de Sebastián Blanco por izquierda, la pelota le llegó a Maximiliano Velázquez quien remató un tiro raso al centro del área chica, y tras un fallido intento de José Sand de desviar la trayectoria del tiro, Cristian Lucchetti quedó mal parado y no pudo evitar que la pelota ingresara en el arco. En un minuto Banfield se descontroló y no solo recibió el gol en contra sino que un minuto después, el Taladro se quedaría con 10 jugadores por la expulsión de Maximiliano Bustos, quien en el momento del gol estaba afuera esperando entrar luego de que fuera atendido por un corte que había sufrido en la cabeza. El volante fue directo a protestarle a Sergio Pezzotta por no dejarlo ingresar antes, y el colegiado le mostró la roja directa. A su vez, los jugadores del Taladro le recriminaron al juez principal que su asistente había marcado off side en la jugada del gol, cosa que el árbitro no vio.
Lanús pudo haber estirado la ventaja sobre el final del primer tiempo en los pies de Sand con un tiro libre que Lucchetti mandó al córner.
En la segunda etapa, el Taladro intentó llegar al empate. Falcioni lo sacó a Barrales (muy flojo) y mandó a la cancha al Ruso Cristian García quien tuvo en sus pies la posibilidad de empatar el partido. A los 14’ Fernández habilitó a García quien definió cruzado de izquierda a derecha pero su disparo se fue apenas desviado ante la salida de Chiquito Bossio. Como respuesta a esa jugada, Sand contó con un mano a mano frente a Lucchetti pero su remate se fue cerca del palo derecho del arquero.
En la cabeza de los jugadores de Lanús pareció instalarse la presión del historial a favor de Banfield quien, a su vez, empezaba a creer en la igualdad que casi se da. Primera Seba Fernández remató fuerte y abajo rozando el palo derecho del arquero y, sobre el final, Nicolás Bertolo cabeceó directo al gol pero justo hoy Bossio se puso las manos y salvó, en la línea, la caída de su arco. Por el lado de Lanús, Salvio tuvo la oportunidad de liquidar el partido pero definió por arriba del travesaño cuando había quedado solo frente a Lucchetti.

Banfield: Cristian Lucchetti; José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor López, Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Santiago Raymonda, Walter Erviti; Sebastián Fernández y Jerónimo Barrales.
DT: Julio Falcioni.
Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Jadson Viera, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Diego González, Matías Fritzler, Sebastián Blanco; Diego Lagos y José Sand.
DT: Luis Zubeldía.
Goles: 28m Maximilano Velázquez (L).
Cambios: PT: 38m Eduardo Ledesma por Lagos (L); 42m Emmanuel Pío por Raymonda (B). ST: 11m Cristian García por Barrales (B); 27m James Rodríguez por Ervitti (B); 39m Carlos Arce por Blanco (L); 45m Mario Zaninovic por Salvio (L).
Expulsado: en el primer tiempo, 29m Bustos (B).
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Banfield

No hay comentarios.: