sábado, 30 de mayo de 2009

Clausura 2009 - 16º fecha: Huracán 2 - Banfield 1

El Taladro perdió 2 a 1 frente a Huracán y así sumó su segunda derrota consecutiva en este Clausura. Además, volvió a sufrir otra expulsión (Devaca) tal como le había ocurrido en los últimos partidos ante Newell’s y Lanús.
En los primeros minutos el conjunto de Angel Cappa presionó sobre la valla defendida por Cristian Lucchetti pero sin generar peligro. Por su parte, Banfield trató de aprovechar los espacios que le dejaba Huracán en defensa. Con cuatro en el fondo, otros tantos en el medio y con dos delanteros bien atentos como los uruguayos Santiago Silva y Sebastián Fernández, Banfield pasó a dominar y llegó al gol a los 30 minutos, cuando Fernández aprovechó un error de Paolo Goltz, que pretendió rechazar de cabeza hacia abajo, cuando las circunstancias aconsejaban reventarla pelota.
Huracán acusó el impacto, pero le costó recuperar la línea que lo caracterizando en este torneo, dado el buen planteo del equipo visitante. Por eso, una de las posibilidades para alcanzar la igualdad era el remate de media distancia, Y eso fue lo que hizo el volante central Mario Bolatti, que definió con un “misil” que rozó en Emmanuel Pío y sorprendió a Lucchetti.
Más metido en el partido salió el “Globo” al cabo del cuarto de hora de descanso. Al minuto, nomás, un disparo de “Chiche” Arano se fue afuera junto a un palo y a los 8’ fue Matías Defederico el que estuvo cerca de conquistar el segundo gol del local.
Con la expulsión de José Devaca, por doble tarjeta amarílla, Falcioni se vio obligado a sacar un mediocampista ofensivo (Raymonda) para que ingresara el defensor Julio Barraza.
Hasta que llegó el derechazo cruzado del “Pato” Toranzo, ubicado en el sector izquierdo del ataque local, que definió el pleito. El equipo de Cappa le ganó a Banfield y momentáneamente es el líder del Clausura. Huracán demostró que no sólo es ese Tiki Tiki que tanto lo destacó en un campeonato tan chato. Ante Banfield sacó la garra, el corazón y se quedó con una victoria que lo deja en lo más alto del campeonato. Y ahora le pasó la pelota a Lanús, que mañana corre desde atrás y debe ganarle a San Lorenzo si es que quiere recuperar lo que hasta esta noche le pertenecía.
Sobre el final del partido, a los 41 minutos, Santiago Silva se perdió una clara chance para igualar el encuentro. El uruguayo quedó mano a mano con Monzón y definió desviado por arriba del travesaño. A un minuto del final Pastore se perdió el tercero para el globo, entró al área con la pelota y Lucchetti atajó su remate.
Por el lado de Banfield, queda la preocupación por esta racha negativa de tres caídas seguidas, por las expulsiones reiteradas y por el pobre rendimiento del equipo, que a partir de ahora deberá empezar a sumar de a tres para no complicarse aún más con la zona de abajo.
Síntesis del partido
Huracán 2 - Banfield 1 (29-05-09)
Huracán: Gastón Monzón; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez y Carlos A. Arano; Patricio D. Toranzo, Mario A. Bolatti, César E. González y Javier Pastore; Matías De Federico y Leonardo A. Medina. Suplentes: David González, Kevin Cura, Ezequiel N. Filippetto, Gastón Esmerado, Alan Sánchez, Luciano Nieto, Federico Ortíz. DT: Angel Cappa.
Banfield: Cristian Lucchetti; José R. Devaca, Cristian Nasuti, Víctor R. López y Marcelo H. Bustamante; Nicolás Bertolo, Emmanuel Pío, Walter Erviti y Santiago Raymonda; Sebastián Fernández y Santiago M. Silva. Suplentes: Enrique Bologna, Julio E. Barraza, Ariel E. Broggi, Federico Sardella, Maximiliano Laso, Jerónimo Barrales, James Rodríguez. DT: Julio C. Falcioni.
Goles: 30'PT Sebastián Fernández (Ba), 44'PT Mario A. Bolatti (Hu), 31'ST Patricio D. Toranzo (Hu)
Cambios: 21'ST Alan Sánchez por Leonardo A. Medina, 23'ST Julio E. Barraza por Santiago Raymonda, 37'ST James Rodríguez por Nicolás Bertolo, 44'ST Gastón Esmerado por Matías De Federico
Amonestados: 36'PT Santiago Raymonda (Ba) , 41'PT Leonardo A. Medina (Hu) , 2'ST José R. Devaca (Ba) , 6'ST Cristian Nasuti (Ba) , 40'ST César E. González (Hu)
Expulsado: 22'ST José R. Devaca (Ba)
Estadio: Huracán
Arbitro: Javier Collado.

2 comentarios:

sergio dijo...

siempre lo mismo!...
no podemos seguir reglndo partidos, por más q lanush este peliando arriba, regalamos el partido a HURACAN, y no puede ser q cuando no nos cagan los arbitros echandonos a un jugador cuando se les antoja, ellos se hagan hachar.
devaca se hiso hechar... no salgamos a jugar con miedo...
salgamos a jugarles de igual a igual, pensemos q estamos cerca de la promoción...

sergio dijo...

dejemosno de joder, y salgmos a jugar... y ganar q es mucho más importante q tirarnos atras...
yo no tengo miedo de q lanush vuelva a salir campeon..
podran pasar mil años y no salir campeon prefieron ser de banfield y no amargo como VOS!!!
salgamos a ganar y estemos todos presentes el finde q viene ante independiente...

si el dueño de la pagina m puede contactar mucho mejor.