lunes, 3 de octubre de 2011

Apertura 2011 - Fecha 10: Banfield 2 - Newell's 0

¡Al fin Chucky!. Ferreyra la metió dos veces y todo Banfield celebró el primer triunfo como local del Taladro que justificó el 2-0 durante el segundo tiempo; confirmó la levantada del equipo y salió del fondo de la tabla. Peratta impidió que hubiera más goles. Lucchetti, de gran partido, le contuvo un penal a Sperdutti.

El equipo de Ricardo La Volpe se sacó las ganas de regalarle un triunfo a su gente en el Florencio Sola, que vio la segunda victoria del conjunto del Sur en el certamen. La anterior había sido ante All Boys por la séptima fecha.

El primer tiempo fue muy aburrido. Banfield se pareció más al de los primeros partidos que a ese equipo que, pese a la derrota, ante Unión había mostrado su mejor producción. La única clara fue una acción de Ricardo Noir, que Cristian Lucchetti contuvo de manera formidable. Luego, los dos equipos carecieron de profundidad y buen juego para hacer algo más entretenida la etapa inicial, que se fue sin goles al descanso, algo más que lógico por el nivel exhibido por ambos. Así, los de Ricardo La Volpe se fueron al vestuario con la misión de cambiar la imagen.

La segunda parte parecía tener el mismo rumbo y encima no estaba Eluchans, el mejor del Taladro durante el Apertura. Su lugar fue ocupado por Alejandro Barbaro pero el nivel de juego no crecía. Hasta que Facundo Ferreyra quedó mano a mano y superó a Sebastián Peratta, la figura del visitante, definió con el arco a su merced para el 1 a 0 a los 8 minutos que gritó con alma y vida para sacarse la mufa y secar la polvora que le impedía al delantero festajar un gol desde el mundial sub-20. Después de eso, el encuentro levantó y tuvo de todo. El local lo pudo haber aumentado en varias ocasiones, de no ser por el arquero rosarino, mientras que Newell´s dispuso de algunas opciones.

El Taladro estiró la ventaja, tras una nueva aparición de Ferreyra. Peratta sólo pudo tapar el cabezazo de Bustamante y Chucky le ganó a Mateo en el rebote para poner el 2-0. Previamente se lo perdió Jonathan Gómez cuando prefirió rematar desde afuera en vez de asistir a Ferreyra que le tiraba la diagonal al área para quedar mano a mano con Peratta, que minutos más tarde salvó a su arco con una doble atajada monumental. Así, el 2-0 a los 27 minutos parecía ser definitivo, de no ser porque Newell´s se vino con todo y hasta dispuso de un penal que Lucchetti le contuvo a Sperduti a los 32. Banfield pudo haber goleado, pero el arquero visitante estuvo con luces para evitarlo. De esta manera llegó la segunda victoria del ciclo de Ricardo La Volpe y el Taladro salió del fondo de la tabla alcanzó a Newell´s y dejó último a Estudiantes.

Síntesis del partido:
Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Juan Eluchans; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra.
DT: Ricardo La Volpe.
Newell´s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Guillermo Ferracuti; Diego Mateo, Lucas Bernardi, Mauricio Sperduti, Pablo Pérez, Ricardo Noir y Víctor Aquino.
DT: Sergio Giovagnoli.
Goles: ST: 8' Facundo Ferreyra (B), 27' Facundo Ferreyra (B)
Cambios: ST: 6' Alejandro Barbaro por Juan Eluchans (B), 29' Víctor Figueroa por Pablo Pérez (N), 29' Maximiliano Urruti por Víctor Aquino (N), 34' Carmelo Valencia por Alexis Machuca (N), 38' Santiago Ladino por Jonathan Gómez (B), 42' Hernán Rodrigo López por Facundo Ferreyra (B)
Amonestados: PT: 18' Santiago Vergini (N). ST: 23' Walter Acevedo (B), 31' Marcelo Bustamante (B)
Expulsados: No hubo
Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Jorge Baliño
Incidencia: Cristian Lucchetti le atajó un penal a Mauricio Sperduti a los 32' del segundo tiempo

No hay comentarios.: