sábado, 15 de octubre de 2011

El Taladro fue más pero se quedó con las manos vacias

Pese a superar a Ciclón en el trámite del juego, sobre todo en el primer tiempo, cuando estrelló dos tiros en los postes, Banfield se fue con las manos vacias del Nuevo Gasómetro. El propio Omar Asad, técnico de San Lorenzo, reconoció que fue la visita la que dominó las acciones. Tagliafico, de destacada actuación, se retiró lesionado a 4 minutos del final.

La máxima que reza que en el fútbol "los merecimientos pasan a un segundo plano" puede aplicarse con justeza al encuentro que ayer por la noche San Lorenzo le ganó en su estadio a Banfield. Es que el Taladro fue superior a su rival, pero no lo pudo plasmar en el resultado. Fue Juan Manuel Salgueiro quien en el segundo tiempo, con una ocasión aislada, marcó el único tanto del encuentro.

El Taladro fue el evidente dominador de las acciones de juego y en el prier tiempo maniató a San Lorenzo para jugar el partido con su libreto; pero no pudo establecer la diferencia. Marcelo Bustamante y Jonathan Gómez vieron como sus remates rebotaban contra los postes, negándole al conjunto de Ricardo La Volpe la posibilidad de ponerse en ventaja.

La peor noticia de la noche para el equipo sureño fue la lesión de Nicolás Tagliafico. El juvenil lateral izquierdo hizo un gran partido pero debió ser reemplazado en el complemento por un maliciosa entrada de Cristian Tula que le provocó un importante esguince en el tobillo derecho.

El juego comenzó con intensidad: a los 2 minutos Marcelo Quinteros se la picó a Nereo Champagne y la pelota quedó en el techo del arco, en la jugada siguiente Emanuel Gigliotti enfrentó mano a mano a Cristian Luchetti y le dejó el balón en las manos y a los 13 Marcelo Bustamante cabeceó al palo derecho, tras un córner.

Después de esa ráfaga, el partido volvió chato, ordinario y desprolijo; ambos equipos comenzaron a prestarse la pelota y a equivocar los caminos para generar juego. San Lorenzo jugó definitivamente mal, demostró poca actitud y categoría pero se llevó el triunfo a partir de los errores de Banfield y, de esta forma, descomprimió su actualidad que lo encuentra agobiado por el bajo promedio.

El Taladro, por su parte, expuso un esquema defensivo, con línea de cinco atrás, dos mediocampistas de marca, dos de corte ofensivo y un sólo delantero ante un rival que fue un desconcierto. En ese escenario, Banfield se hizo fuerte en defensa ante una delantera local inofensiva y buscó aprovechar la buena noche de Jonathan Gómez. Cuando expiraba el primer tiempo, el ex Rosario Central recibió un pase de Gonzalo De Souza, le pegó de derecha y la pelota dio nuevamente en el palo derecho de Champagne.

En la segunda parte, San Lorenzo entró a la cancha con mayor decisión pero mantuvo la falta de ideas ofensivas. Leandro Romagnoli continuó intrascendente, Néstor Ortigoza, desconectado y los delanteros sin contacto con la pelota.

Sin embargo, Gonzalo Bazán enhebró una buena jugada por izquierda, tiró el centro atrás y Salgueiro marcó de derecha, tras un desvío en Víctor López, para la tranquilidad de una hinchada local que perdía paulatinamente la paciencia.

Así, San Lorenzo se llevó un triunfo inmerecido por lo demostrado en el campo de juego, que castigó el temor de la visita.

San Lorenzo:
Nereo Champagne; Nicolás Bianchi, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Sebastián Luna, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Emanuel Gigliotti. DT: Omar Asad.
Banfield:
Christian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo y Diego De Souza; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.
Gol en el segundo tiempo: 26m. Salgueiro (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Alejandro Bárbaro por De Souza (B); 14m. Fernando Gutiérrez por Luna (SL); 25m. Nahuel Benítez por Romagnoli (SL); 32m. Gonzalo Bozzoni por Gigliotti (SL); 33m. Jorge Achucarro por Quinteros (B) y 41m. Hernán Rodrigo López por Tagliafico (B).
Amonestados: Bottinelli, Salgueiro (SL).
Arbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: Nuevo Gasómetro.
Reserva: San Lorenzo 1 - Banfield 0

No hay comentarios.: