El futsal de Banfield está cada vez más cerca de mantener la categoría, tras una segunda fase de resultados estupendos. En esta ocasión, el Taladro derrotó a Cultural por 5-3 en el estadio de Nueva Estrella, para seguir sumando unidades que le permitieron evitar el descenso directo y permanecer entre los de arriba.
Ante Cultural, Banfield sacó una rápida ventaja con goles de Siciliano y Raigada, pero un penal inexistente le dio a los locales la posibilidad de descontar. Un tanto de Barrios sobre el cierre de la primera mitad puso el 3-1 con el que se fueron al descanso.
En la segunda parte todo sería más parejo, con Banfield sin poder liquidarlo y transformando al arquero Lucas Pelaia en gran figura al atajar varios remates de Cultural.
El partido estaba llegando a su fin pero los locales se pusieron 2-3, y allí fue cuando apareció el histórico capitán Hernán de Battisti para hacer valer toda su experiencia.
Primero, definió de una manera exquisita tras realizar tres sombreros dentro del área, y en los segundos finales, cuando Cultural había marcado nuevamente, decretó la victoria con un golazo desde mitad de cancha.
Banfield comenzó el partido con Pelaia, Agostino, Barrios, Serra y De Batistti, mientras que estuvieron en el banco Salinas, Escande, Raigada, Romero, Siciliano, Garbarino y Montero.
La alegría del público del Taladro, que se acercó en gran número a Nueva Estrella, quedó evidenciada en el cántico final de “El Taladro es de Primera, de Primera no se va…”
En tanto, la Tercera cayó en la previa por 4-1, con gol de Juan Garbarino y la destacable presentación de Ogando, de cuarta división, y Tejada de quinta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario