sábado, 15 de octubre de 2011

Por la Copa Argentina Banfield juega en Catamarca

La primera edición de la Copa Argentina, el torneo de fútbol más federal del país, ya tiene a los 64 equipos que se metieron en la definición de los 32avos de final.
A los 20 equipos de primera división y a los 20 de segunda, se les sumarán los 24 equipos que ya vienen disputando y superando distintas eliminatorias desde el 31 de agosto.

Deportivo Riestra es el único equipo de la D (la quinta y última categoría que se juega en Buenos Aires) que se metió en la definición final. De la primera C clasificaron Villa Dálmine, Central Córdoba de Rosario, Sacachispas, El Porvenir y Excursionistas. De la Primera B Metropolitana entraron Defensores de Belgrano (donde juega el “burrito” Ortega), Estudiantes de Buenos Aires, Barracas Central, Lamadrid, Italiano, Colegiales y Sarmiento de Junín.

Por el lado del interior del país, va a haber cinco representantes del Torneo Argentino A: Racing de Olavarría, Santamarina de Tandil, Talleres de Córdoba, Sportivo Belgrano de San Francisco y Central Norte de Salta.
Mientras que del Argentino B clasificaron seis equipos: Guaymallén de Mendoza, Racing de Trelew, Atlético Paraná, Sarmiento de Resistencia, Atlético Policial de Catamarca y Unión de San Juan.
Todos esos equipos, más todos los que participan en la A y en el Nacional B, se distribuirán en cuatro grupos de ocho, que se irán eliminando de forma directa a un partido, en una de las sedes neutrales (habrá cuatro) que se elijan para estas definiciones.
Las semifinales se jugarán entre los ganadores de cada grupo (en donde habrá representantes de todas las categorías) y luego saldrá el campeón (mayo del año que viene es la fecha prevista para la final).

Estas cuatro zonas tendrán diferentes sedes de la siguiente manera:

Salta (Grupo 1), La Plata (Grupo 2), San Juan (Grupo 3) y Catamarca (grupo 4).

Los partidos de esta fase se desarrollarán a lo largo de cuatro semanas, entre el 22 de noviembre 2011 y el 15 de diciembre de 2011.

Zona 1: Vélez, Rosario Central, Belgrano, Independiente, Olimpo, Huracán, Boca Unidos y Boca Junior, más ocho asignados por sorteo.

Zona 2: Estudiantes de La Plata, Deportivo Merlo, San Martín de San Juan, Colón , Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata, Aldosivi y Argentinos Juniors, más ocho equipos asignados por sorteo.

Zona 3: Unión, Lanús, Instituto, San Lorenzo, All Boys, Quilmes, Almirante Brown y River mas ocho equipos.

Zona 4: Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Atlético Rafaela, Banfield, Racing Club, Newell´s Old Boys, Gimnasia de Jujuy y Arsenal, más ocho equipos designados por sorteo.

No hay comentarios.: