martes, 13 de diciembre de 2011

Anunciaron el regreso de los torneos largos

Mario Contreras, vicepresidente 2do de la AFA, dijo que volverán en junio de 2012. "Hay varios diseños para darle forma a ese certamen", remarcó.

La negativa de gran parte del mundo futbolero a la implementación de un torneo de Primera con 38 equipos no detuvo las ansias de cambio por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, que ayer anunció el retorno de los torneos largos para junio del próximo año.

El vicepresidente segundo de la AFA y titular de Godoy Cruz, Mario Contreras, reveló que los “campeonatos largos en el fútbol argentino comenzarán en junio próximo, ni bien finalice esta temporada”.

“Hay varios diseños para darle forma a ese campeonato y estamos trabajando en ellos para poner en marcha esa forma de disputa en junio”, remarcó.

Contreras explicó que a cargo de la organización del nuevo certamen “está el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien es el responsable desde el área que ocupa en la AFA”.

El proyecto de volver a los torneos largos, que tuvieron su última edición en la temporada 1989/90, genera miradas de desconfianza y una gran polémica.

El caso es que el borrador contempla incrementar la cantidad de equipos en Primera, pero no en un número exagerado. Se habló de 24 clubes, lo que motivaría un aumento en el número de ascensos y, por qué no, una reducción en cuanto a los descensos.

Por eso, muchos ya catalogaron como “eventuales beneficiados” a River (escolta en la B Nacional) y San Lorenzo (hoy en zona de Promoción en los promedios de la A).

Por otra parte, trascendió que los promedios continuarían pero con una modificación: el sistema tomaría en cuenta a las últimas dos temporadas en vez de las tres últimas.

No hay comentarios.: