viernes, 9 de diciembre de 2011

Apertura 2011 - 18º Fecha: Banfield 0 - Belgrano 2


En su última presentación como local el Taladro volvió a sufrir una nueva derrota ante Belgrano, que mantiene una racha invicta de 19 partidos en condición de visitante. Los dos goles del equipo cordobés fueron convertidos por César "Picante" Pereyra durante la primera etapa. Y justamente, "picante" estuvo el clima en las tribunas, sobre todo después del segundo gol de Belgrano, porque a la gente de Banfield se le terminó la paciencia y dijo basta. Hasta allí los cantos eran de aliento y apoyo, pero con el 2 a 0 en contra todo se transformó en críticas e insultos tanto para los jugadores como también para la comisión directiva.
Ya desde el inicio mismo del encuentro quedó muy claro que había un equipo que sabía como jugar y otro que, por el contrario, no encontraba la fórmula para generar juego y que además no mostraba seguridad desde ninguna de sus líneas.
Con el paso de los minutos el equipo de Zielinski manejó el ritmo del partido y en la primera jugada importante en ofensiva estableció la diferencia en el marcador, con un remate desde fuera del área de Pereyra que dejó sin reacción al "Laucha".
Luego del gol, el conjunto visitante replegó sus líneas y le quitó espacios a los tibios intentos de Banfield de mitas de cancha hacia adelante, que por lo general, eran en forma de centros, casi siempre previsibles, lo que hizo fácil la tarea de los centrales visitantes.
Sobre los 24' del primer tiempo llegó el segundo mazazo para el Taladro. Luego de un ataque por el sector izquierdo de la defensa, un centro al área chica no pudo ser despejado por ninguno de los dos centrales y allí fue cuando una vez más apareció el delantero "Pirata" para concretar el segundo tanto de Belgrano y liquidar el encuentro a pesar de que aún faltaba más de un tiempo.
En el complemento el desarrollo no varió demasiado respecto de lo visto en la parte inicial. Es más se profundizó el mal momento futbolístico de Banfield, un equipo que no encuentra respuestas individuales ni colectivas y que tampoco muestra reacción ni rebeldía ante la adversidad. Lo que si pudo verse fue la impotencia, traducida en la patada que pegó Jonatan Gómez quien se ganó la roja directa por parte de Laverni.
Los ingresos de Terzaghi, Julián Guillermo y Barbaro a los que recurrió La Volpe tampoco aportaron ninguna solución en este pálido presente banfileño.

Síntesis:

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante y Juan Eluchans; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Jonathan Gómez; Facundo Ferreyra y Hernán Rodrigo López. DT: Ricardo La Volpe.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Federico Mancuello; Franco Vázquez; y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Goles: PT 12' y 24' César Pereyra (Be).
Amonestados: PT 6' Juan Quiroga (Be), 10' Delfino (Ba), ST 24' Víctor López (Ba), 37' Barbaro (Ba).
Expulsado: ST 24' Jonathan Gómez, por roja directa
Cambios: ET Terzaghi por Marcelo Quinteros (Ba) y Hernán Grana por Juan Quiroga (Be), ST 15' Guillermo por Ladino (Ba), 23' Barbaro por Carboni (Ba), 34' Esteban González por Ribair Rodríguez (Be).
Árbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Florencio Sola.

1 comentario:

Carlos E Faulhaber dijo...

Que Portel no se equivoque mas o nos vamos al descenso