lunes, 12 de diciembre de 2011

Apertura 2011 - 19º Fecha: Colón Sta Fe 4 - Banfield 1

Colón goleó 4-1 a Banfield en Santa Fe. Los goles fueron anotados por Federico Higuaín, Javier Chevantón, en dos oportunidades, y Gabriel Graciani. Facundo Ferreyra descontó cuando finalizaba el partido. El Taladro terminó último en la tabla de posiciones.
¿Y ahora? Se terminó el torneo para Banfield de la peor manera; el 4-1 lapidario en el Cementerio de los Elefantes duele y reduce al equipo en un montón de nada, tal como lo fue durante todo el torneo a excepción, si se quiere, del partido contra Independiente.
El primer tiempo arrancó, de movida, con un gol de Colón. Federico Higuaín entró solo por el medio y de cabeza puso el 1 a 0 a los 4 minutos. Para cerrar un primer tiempo con escasas situaciones de riesgo para Banfield, Javier Chevantón anotó el 2 a 0 a los 45 minutos. Golpe mortal para el equipo de Ricardo La Volpe que ya lucía desdibujado a pesar de los numerosos cambios que barajó el Bigotón para enfrentar al Sabalero.
La segunda mitad no tuvo mucho para destacar, debido a que fue un monólogo del local, que amplió diferencias a los 6 minutos, a través de Gabriel Graciani. Después de eso, la gran definición del uruguayo Chevantón para el 4 a 0 a los 25 minutos decoró el resultado de un partido que ya estaba cerrado hacía mucho tiempo y que solo dio lugar al premio consuelo para Chucky Ferreyra, que en el final anotó el 4 a 1.
Más allá de los refuerzos solo dos jugadores no marcarán la diferencia. Se deberá trabajar muchísimo con gran parte de este plantel.
Por lo pronto se terminó al fin esta pesadilla y ojalá sea una afirmación que no se transforme en interrogante. El peor torneo para Banfield desde su regreso a primera y la preocupación que aflora y lejos está de irse más allá de los compromisos entre los dirigentes y cuerpo técnico para revertir la historia.
Síntesis del partido:
Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Martín Luque; Javier Chevantón y Federico Higuaín.
DT: Mario Sciacqua.
Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Víctor López, Adrián Reta, Marcelo Bustamante y Gonzalo Bettini; Diego Molina, Ezequiel Carboni y Alejandro Barbaro; Facundo Ferreyra y Emiliano Terzaghi.
DT: Ricardo La Volpe.
Goles en el primer tiempo: 4m. Higuaín y 44m. Chevantón (C).
Goles en el segundo tiempo: 7m. Graciani, 25m. Chevantón (C) y 45m. Ferreyra (B).
Cambios: en el primer tiempo, 24m. Marcos Díaz por Pozo (C); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Andrés Chávez por Terzaghi (B), 12m. Marcelo Quinteros por Barbaro y Julián Guillermo por Molina (B), 20m. Lucas Alario por Luque (C), 29m. Iván Moreno y Fabianesi por Higuaín (C).
Amonestados: Chevantón (C), Barbaro y Guillermo (B).
Árbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Colón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

basta de lavolpe!!!!sigue con una lectura equivocada si piensa que este equipo lo soluciona con dos mediocampistas.este esquema defensivo jamas fue entendido por los jugadores .comision reflexionen porque este tipo nos manda a la B, porque no solo va a terminar de desmantelar el equipo que el proximo torneo sera muy taRDE.LAVOLPE BOCA SALIO CAMPEON CON LINEA DE 4 Y CON ORDEN Y NO IMPROVISANDO JUGADORES EN PUESTOS QUE JAMAS JUGARON.POR AMOR A BANFIELD DA UN PASOAL COSTADO.GABRIEL M.

julio dijo...

no le echemos tooooda la culpa a lavolpe heee el puede dar un dibujo tactico pero si los jugadores no enarbolan 3 pases seguidos o al laucha le hacen 1 gol en 3 partidos distintos de la misma manera por estar adelantado que culpa tiene el tecnico? y aca hay que ir a la raiz del problema... muerto el perro se acaba la rabia quien trajo a lavolpe? quien desmantelo el equipo campeon? o tantos otros equipos que supimos tener aca hay un solo culpable carlos portell desmantelando equipos y trajiendo jugadores de 2 mangos ni pibes tenemos como para afrontar esto... me duele en el alma ver a banfield asi pero es la realidad y hay q hacerse la cabeza que el fantasma ya nos esta asustando... (julio)