miércoles, 21 de diciembre de 2011
Comunicado de Banfileños: estamos a tiempo de reconocer errores y cambiar el rumbo
Un presente deportivo que refleja la situación institucional
Estimados Banfileños,
El 2011 está llegando a su fin. Seguramente no fue un buen año para los Banfileños, por varias razones. Para muchos la principal preocupación es la deportiva; para otros, la económica y, para otros tantos, la institucional. El problema es que estas 3 situaciones juntas generan este presente, sumamente preocupante y delicado.
El proceso electoral sigue en la Justicia. El oficialismo apeló la sentencia del juez Arias que ratificaba nuestras denuncias de irregularidades y estamos esperando el dictamen de la Cámara de Apelaciones, que recibió el expediente esta semana. Queremos que pronto el socio pueda elegir con trasparencia cuál es la opción que prefiere para su dirigencia. Aprovechamos para ratificar que ninguna acción es “contra el Club Banfield”, sino contra las personas responsables del proceso electoral. El Club en nada salió o saldrá perjudicado; al contrario, la medida busca democracia y participación para todos los socios genuinos de Banfield.
Que el Club está pasando un momento delicado no es una sensación o una interpretación política, sino que ya es un dato de la realidad. Deseamos que quienes lo están conduciendo interinamente mediante la prórroga que dictaminó la justicia, convoquen a todos los sectores y a los mejores dirigentes para salir juntos de esta compleja situación y volvamos a transitar el camino de un club normal y de los socios.
El Presidente Carlos Portell tiene una responsabilidad ineludible e indiscutible en esta compleja situación. Sus decisiones erróneas en los últimos tiempos nos han llevado a tener una actualidad nada agradable. Algún día se tendrá que dar cuenta que no se puede tratar al que piensa distinto como un enemigo y que el Club es de todos los socios. No se trata de amigos o enemigos políticos, se trata de Banfield, de sus socios y de su futuro.
Sería más fácil para nosotros aprovecharnos del pésimo momento deportivo y aumentar nuestras diferencias con el oficialismo. Pero pensamos en Banfield y por eso, otra vez, hemos elegido un respetuoso silencio en los medios, más allá que muchos de Uds. nos piden y reclaman lo contrario. Elegimos la prudencia. El momento es delicado de verdad.
A pesar de esta difícil actualidad, nunca hay que perder el optimismo. Somos un club que se ha repuesto una y mil veces. Pasamos por varias situaciones complicadas y siempre pudimos salir adelante por la grandeza de nuestra gente. Tenemos una nueva oportunidad y desaprovecharla sería un suicidio colectivo.
Porque sabemos que si se toman las decisiones correctas, podemos ver el futuro con optimismo y esperanza, les deseamos una muy feliz Navidad a cada uno de Uds., y a sus familias, y esperamos que tengan un muy feliz año nuevo! Que el 2012 nos tenga unidos y en paz, para que nuestro Club vuelva al lugar que se merece.
Un Gran Abrazo Banfileño!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario