miércoles, 14 de diciembre de 2011

Fútbol Profesional: Balance estadístico Apertura 2011

Banfield cerró su peor campaña en torneos cortos desde su regreso a primera división. Fue último en la tabla de posiciones con 11 puntos sobre 18 partidos (tiene suspendido su encuentro ante Estudiantes en el que va ganando 1 a 0). Ganó 3, empató 2 y perdió 13, con 12 goles a favor (el equipo que menos convirtió) y 27 goles en contra (la valla más vencida del campeonato).

Además, tuvo el peor inicio de la historia al perder en las primeras seis fechas, en las cuales tampoco marcó goles.

Hasta aquí, las peores campañas del Taladro desde su retorno a la máxima categoría en 2001 habían sido en su primer torneo, el Apertura 2001, cuando finalizó 18º con 18 puntos y en el Clausura 2007, en el que terminó 16º con 19 unidades.

Tres directores técnicos estuvieron al frente del equipo; en realidad, dos y uno interino. Sebastián Méndez de la 1º a la 4º fecha (4 derrotas), Raúl Wensel en la 5º ante Tigre (0-1) y Ricardo La Volpe desde la 6º a la 19º jornada (3 victorias, 2 empates y 8 caídas).

El goleador fue Facundo Ferreyra con 6; lo siguió Jonathan Gómez con 2, y con 1 quedaron Juan Eluchans, Maximiliano Laso, Walter Acevedo y Hernán López. En este rubro hay que agregar el gol en contra de Paolo Goltz en clásico frente a Lanús.

Tuvo 3 expulsados: Alejandro Delfino en la 14º vs. Lanús, Jorge Achucarro (16º vs. Argentinos) y Jonatan Gómez (18º vs. Belgrano).

No le dieron ningún penal a favor. En cambio, le sancionaron 3 penales en contra: en la 1º fecha vs. Atlético Rafaela (Darío Gandín convirtió ante Cristian Lucchetti), en la 2º vs. Vélez (Santiago Silva anotó frente al “Laucha”) y en la 10º vs. Newell’s (Lucchetti se lo atajó a Mauricio Sperdutti).

El jugador con asistencia perfecta fue Cristian Lucchetti, quien disputó los 19 encuentros en forma completa (1710 minutos en cancha). Detrás de él, los que sumaron más presencias son Víctor López, Alejandro Delfino y Facundo Ferreyra con 17, Marcelo Quinteros, Juan Eluchans y Jonatan Gómez con 16, Nicolás Tagliafico con 15, Ezequiel Carboni, Jorge Achucarro y Alejandro Barbaro (14), Santiago Ladino, Marcelo Bustamante y Walter Acevedo (13).

Por el contrario, los que no llegaron a jugar ni siquiera un minuto fueron Pablo Santillo (suplente en las 19 fechas) y los juveniles Cristian Molina y Federico Sarobe, que integraron el banco de relevos en el último cotejo ante Colón.

1 comentario:

Carlos E Faulhaber dijo...

Dicen que La Volpe le dijo a De Souza "a vos no te da el mate", justo a el que es uruguayo, y termino agarrandolo del cuello a Clide Diaz