viernes, 26 de junio de 2009

A 16 años del anteúltimo ascenso a Primera División

Hace 16 años, un 26 de Junio de 1993, Banfield le ganaba por penales 5 a 4 la final del torneo Nacional B 1992/1993 a Colón de Santa Fe y conseguía otro ascenso a la 1º división del fútbol argentino. El estadio Córdoba fue el escenario de una de las mayores hazañas alcanzadas por El Taladro, que luego de ir dos penales abajo logró sobreponerse y dar vuelta la serie. El héroe de aquella tarde fría y soleada fue el arquero Gabriel Puentedura, quien atajó cuatro penales (el primero se lo desvió al paraguayo Cañete cuando se jugaba el primer tiempo del alargue). Luego de empatar 0 a 0 en los 120 minutos, llegó la tan ansiada definición desde los 11 metros, en la que fueron necesarios 16 penales para que Banfield grite “Campeón”.
El equipo albiverde conducido técnicamente por Carlos Babington formó con:
Puentedura; Stafuza, Benedetti, Sanguinetti y Maciel; Ortega, Lenguita, Jiménez y Roldán; Delfino y Diego Díaz. Además ingresaron Herrero por Ortega y Godoy por Díaz.
En la definición por penales, los goles fueron de Maciel, Jiménez, Godoy, Delfino y Sanguinetti. Herrero desvió su tiro y Perassi atajó los remates de Benedetti y Lenguita.
Reviví los penales y la fiesta del final


No hay comentarios.: