sábado, 13 de junio de 2009

Clausura 09 17º fecha: Banfield 5-Independiente 0

En la mejor producción futbolística de este nuevo ciclo de Julio Falcioni, Banfield goleó 5 a 0 a Independiente y se sacó la mufa por las últimas dos derrotas ante Lanús y Huracán.
Así y todo, por momentos pero más aún después del quinto gol, El Taladro se apiadó de un Rojo que dio pena, un equipo sin fútbol ni actitud para encarar el partido. Y no le hizo más de cinco goles porque paró la máquina. El de Gallego es un equipo que no tiene identidad. Esa que sí mostró Banfield esta noche para ser un equipo solidario, compacto y con un objetivo en común: se olvidaron de la Promo. Una muestra: no bien en el Taladro perdían la pelota, todos volvían enseguida para marcar; del otro lado, y ante la misma situación, lo hacían al trotecito y que se arreglen.
Ya desde el inicio se notó claramente la superioridad del local. Sebastián Fernández picó una, dos, tres y cuatro veces a la espalda de Rodríguez, entró al área, mandó el centro, Gioda se fue al fondo a marcar la nada y lo dejó a Silva solito en la puerta del área chica para que meta el 1-0. El segundo llegó de pelota parada: luego de un córner Víctor López anticipó a todos y estampó el 2 a 0. Después, todos los defensores del Rojo le tomaron la patente a Papelito Fernández, que vieron como el uruguayo hacía firuletes ante la salida desesperada de Assmann y ponía el 3-0.
Para colmo, el medio de Independiente, que debería ser el punto de equilibrio de un equipo, fue zona liberada para que Bertolo, Bustos, Raymonda y Erviti -que se desdoblan muy bien y son absolutamente solidarios- hagan y deshagan a su antojo.
En ciertos pasajes del encuentro y ante semejante panorama, el Banfield de Falcioni parecía el Barcelona y Fernández, Messi. Sabía Pelusa que podía pasar por encima a este Independiente si le metía un gol rápido y conjugaba presión en la mitad de la cancha y pases precisos a las espaldas de los defensores. Y así lo hizo. A los ocho minutos ya había dado la estocada y ahí se acabó el partido porque el Rojo se murió. O mejor dicho, ahí se empezó a gestar esta formidable victoria de Banfield, que prácticamente lo aleja del fantasma de la Promo y le suma muchísima confianza de cara a los últimos dos compromisos del campeonato.

Síntesis del partido
Banfield 5 - Independiente 0 (12-06-09)
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio E. Barraza, Cristian Nasuti, Víctor R. López y Marcelo H. Bustamante; Nicolás Bertolo, Maximiliano A. Bustos, Walter Erviti y Santiago Raymonda; Sebastián Fernández y Santiago M. Silva. Suplentes: Enrique Bologna, Ariel E. Broggi, Mauro Dos Santos, Maximiliano Laso, Emmanuel Pío, Jerónimo Barrales y James Rodríguez. DT: Julio C. Falcioni.
Independiente: Fabián Assmann; Franco Simonetti, Leandro Gioda, Eduardo N. Tuzzio y Guillermo Rodríguez; Gastón Machín, Lucas A. Pusineri, Fernando Godoy, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Darío A. Gandín. Suplentes: Adrián Gabbarini, Nicolás Delmonte, Leonel Ríos, Diego Gavilán, Sergio Vittor, Lionel J. Núñez, Diego Churín. DT: Américo R. Gallego.
Goles: 9'PT Santiago M. Silva (Ba), 28'PT Víctor R. López (Ba), 39'PT Sebastián Fernández (Ba), 3'ST Santiago M. Silva (Ba) y 19'ST Julio E. Barraza (Ba).
Cambios: 0'ST Lionel J. Núñez por Gastón Machín, 11'ST Emmanuel Pío por Walter Erviti, 16'ST Sergio Vittor por Lucas A. Pusineri, 16'ST Leonel Ríos por Darío A. Gandín, 19'ST James Rodríguez por Sebastián Fernández, 33'ST Maximiliano Laso por Santiago M. Silva
Amonestados: 23'PT Eduardo N. Tuzzio (Ind) , 29'PT Santiago Raymonda (Ba) , 31'PT Federico Mancuello (Ind) , 7'ST Marcelo H. Bustamante (Ba) , 8'ST Lucas A. Pusineri (Ind) , 32'ST Santiago M. Silva (Ba).
Estadio: Banfield
Arbitro: Carlos Maglio.
Disfrutá los goles del encuentro:

No hay comentarios.: