sábado, 4 de julio de 2009

Clausura '09 - 19º fecha: Banfield 0-Tigre 3

Banfield se despidió del Clausura con una goleada en contra que no estaba en los planes y de esta forma cerró su participación en un torneo en el que volvió a conseguir mucho menos de lo esperado. La derrota frente a los de Victoria dejó al Taladro con 23 puntos (alcanzó la misma cifra que en el anterior certamen) y ubicado en lote de los equipos de mitad de tabla.
Con el triunfo, Tigre se aseguró la clasificación a la próxima Copa Sudamericana, objetivo que se planteó en un campeonato que lo tuvo al equipo de Diego Cagna cerca de los últimos puestos durante la mayoría de su desarrollo, y que ahora también finaliza en el pelotón del medio.
El comienzo del partido fue favorable a Banfield que, sin hacer demasiado esfuerzo trataba de acercarse al arco custodiado por Daniel Islas. Los delanteros uruguayos eran los más movedizos del local ante un rival que esperaba en su campo y no generaba ningún peligro en ofensiva.
En Banfield, solo algunas insinuaciones James Rodríguez parecieron ser la única carta de peligro. Pero luego del primer cuarto de hora, el juvenil colombiano no gravitó en el desarrollo y entró en la misma intrascendencia que el resto de sus compañeros.
Cuando promediaba la primera etapa Castaño recibió un golpe y debió ser reemplazado por Matías Giménez. Esa modificación le dio más aire al ataque del Matador, que pudo salir de su campo para jugar el partido en terreno contrario.
A los 40’, Luna aprovechó una jugada de pelota parada, cabeceó un centro de pique al suelo y puso el primero, en la primera llegada seria de su equipo (el goleador llegó a 11 en el torneo). En la segunda, tres minutos más tarde, luego de un lateral la pelota quedó en el área chica de Luchetti, entre las piernas de Luna y tras una carambola rebotó en Broggi y se convirtió en el segundo gol de Tigre.
Sobre los 10’ de la segunda etapa, Rosano ejecutó un tiro libre desde la medialuna y con un remate potente puso el tres a cero. Y partido liquidado. Enseguida se fue expulsado Jonathan Blanco por doble amarilla. Pero aunque Banfield quedó con uno más, el marcador ya sería irremontable.
Falcioni mandó a la cancha a Laso por Sardella para tener una salida más rápida desde tres cuartos, pero el cambio no le dio resultado. A esa altura el equipo parecía impotente y no le encontraba la vuelta al partido. No obstante, estuvo a punto de llegar al descuento, primero con un remate de James Rodríguez que dio en el palo izquierdo de Islas y salió recorriendo toda la línea de meta; y después con un tiro cruzado del Cristian García que se fue por muy poco.
Tigre, por su parte, se recuperó de dos derrotas consecutivas (River y Central) para lograr la histórica clasificación a la Copa para la cual todavía no tiene rival.
Banfield se llevó la peor derrota del torneo y quedó sin tres puntos que podían engordar su promedio de cara a la próxima temporada. Así cerró una pobre y mediocre campaña, con el sinsabor de haber llegado al final y quedando muy lejos del objetivo que se había planteado en un comienzo.

Síntesis del partido:
Banfield 0 - Tigre 3 (04-07-09)

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio E. Barraza, José R. Devaca, Víctor R. López y Ariel E. Broggi; Federico Sardella, Maximiliano A. Bustos, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago M. Silva.
DT: Julio C. Falcioni.
Suplentes: Enrique Bologna, Mauro Dos Santos, Pablo Vergara, Maximiliano Laso, Cristian A. García, Marcelo Gonzalez, Guido Di Vanni.

Tigre: Daniel Islas; Pablo Jeréz, Juan C. Blengio, Norberto Paparatto y Rodolfo M. Arruabarrena; Sebastián Rosano, Diego R. Castaño, Jonathan Blanco y Sebastián Rusculleda; Leandro Lázzaro y Carlos Luna.
DT: Diego Cagna.
Suplentes: Luis Ardente, José San Róman, Matías Giménez, Lucas Oviedo, Maxi Oliva, Guillermo Suárez, Leonel V. Altobelli.
Goles: 40'PT Carlos Luna (Ti), 44'PT Ariel E. Broggi (EC) (Ba), 8'ST Sebastián Rosano (Ti)
Cambios: 26'PT Matías Giménez por Diego R. Castaño, 12'ST Maximiliano Laso por Federico Sardella, 33'ST Lucas Oviedo por Sebastián Rosano, 35'ST Leonel V. Altobelli por Carlos Luna, 35'ST Cristian A. García por James Rodríguez.
Amonestados: 24'PT Jonathan Blanco (Ti) , 30'PT José R. Devaca (Ba) , 18'ST Maximiliano A. Bustos (Ba) , 37'ST Cristian A. García (Ba).
Expulsado: 10'ST Jonathan Blanco (Ti).
Estadio: Banfield.
Arbitro: Diego Abal.

No hay comentarios.: