domingo, 12 de julio de 2009

Julián Guillermo Rojas con un pie en Banfield

Se trata de Julián Guillermo Rojas, un jugador colombiano que seguiría los pasos de su compatriota James Rodríguez. Así, Banfield ya tendría acordada la incorporación de este “volante de contención que cuenta con buen manejo de ambos perfiles, excelente técnica y distribución de juego”.
Su posición natural es volante de quite y equilibro delante de la defensa y se adapta a jugar como volante lateral por izquierda o por derecha. Es agresivo en la marca y aplicado tácticamente según lo describen quienes lo conocen bien.
Será fichado en la cuarta división porque su edad así lo permite y de esta manera no ocupará un lugar como extranjero profesional.
Nacido en Bogotá el 28 de febrero de 1990 este jugador se formó e inició futbolísticamente en Academia Fútbol Club donde estuvo desde el 2006 hasta el 2008. En ese año pasó a préstamo al Cúcuta Deportivo de la Primera “A” colombiana donde estuvo jugando hasta la presente temporada que acaba de finalizar en su país. En Cúcuta fue dirigido por Jorge Luis Pinto, ex director técnico de la Selección Colombiana de fútbol, quien ya oficializó la salida de Guillermo.
Además cuenta con experiencia internacional dado que ha jugado con la selección sub 17. Disputó el Sudamericano de Ecuador 2007 y el mundial de Corea del mismo año. También estuvo en los Juegos Panamericanos de Río en Brasil 2007 y el Torneo Internacional de las Américas en 2008.

Durante este año fue partícipe del Sudamericano sub 20 que clasificó en Venezuela para jugar el mundial de Egipto programado para septiembre de 2009
En Banfield lo esperan de la misma manera que lo hicieron con James Rodríguez en 2008. Esta vez el vínculo que una a Julián Guillermo Rojas con el Taladro sería a préstamo sin cargo por dos años con una opción de compra fijada en 450 mil dólares por el 80% del pase.
Conocelo en el siguiente video donde se lo ve declarando luego de sus primeras apariciones en Cúcuta Deportivo:

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que bueno que esta Julíán Guillermo Rojas! Hoy lo vi en futbol para todos y ave maria (cmo dicen los colombianos) este pelado esta como Dios manda, ademas parece ser un pelado bien bacan. Esta como quiere y como yo quiero, dichosa la mina q lo pesque.

Abril.

PD: Tiene un aire a Cristiano Ronaldo.