domingo, 19 de julio de 2009

Primer amistoso en Mar del Plata: Aldosivi 0 - Banfield 1

En el primer amistoso disputado esta tarde en Mar del Plata, Banfield le ganó 1-0 al equipo dirigido por Pablo Corti con gol de James Rodríguez, quien definió luego de una gran jugada colectiva que derivó en una asistencia de Walter Erviti para el colombiano que mandó la pelota al fondo de la red con un zurdazo inatajable para el arquero Pablo Campodónico.
Se disputaron dos tiempos de 50 minutos (uno para los titulares y otro para los suplentes) en el Complejo Apand a puertas cerradas para los hinchas que se acercaron en gran número quienes se tuvieron que conformar con seguir el partido desde los alambrados perimetrales.
Dentro del campo de juego Banfield mostró fluidez con gran despliegue de Walter Erviti y el colombiano James Rodríguez, autor del gol que definió el partido.
Y con una defensa que se sostuvo principalmente por la solidez y voz de mando de Sebastián Méndez, quien supo ordenar desde el fondo a sus compañeros de línea transmitiendo su liderazgo también a los mediocampistas. Esta vez quien no pudo hacer valer su posición desde el medio hacia adelante fue Marcelo Quinteros a quien se lo vio contenido sobretodo ayudando al Mencho Bustos.
Adelante la potencia de Santiago silva y el desequilibrio de Sebastián Fernández fueron más que la defensa local sobretodo Fernández que enloqueció al legendario Tomatito Pena llevándose el rigor del experimentado defensor.
El partido se disputó de manera pacífica salvo por una jugada que desató la furia justamente de Pena quien fue agredido verbalmente por uno de los pocos privilegiados que sí pudo observar el partido desde la cercanía de la cancha luego de una entrada muy fuerte del defensor sobre Sebastián Fernández. Pero enseguida intervinieron sus compañeros y los jugadores del Taladro para disipar la bronca y el partido continuó normalmente.
Por el lado de Aldosivi se lo pudo ver a Nilo Carretero, jugador del Taladro a préstamo en el Tiburón, de gran ritmo a lo largo del partido. Se lo vio activo y contó con algunas situaciones de riesgo para el arco defendido por Cristian Lucchetti.
Así formaron los equipos titulares:
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, José Devaca y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maxi Bustos, Walter Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva.
DT: Julio Cesar Falcioni
Aldosivi: Pablo Campodónico; Joel Carli, Darío Cajaravilla, Sebastián Pena, Martín Curuchet; Nahuel Roselli, Emiliano Giannunzio, Nilo Carretero; Alejandro Aguirre; Diego Martínez y Santiago Pérez.
DT: Pablo Pérez
Gol: 14' James Rodríguez El segundo partido lo jugaron los suplentes y Banfield perdió 1-0 con gol de Rafael Viotti quien le dio la ventaja final a los de Mar del Plata.
Formaciones de los equipos suplentes:
Banfield: Pablo Santillo; Federico Sardella, Favio Segovia, Mauro Dos Santos y Ariel Broggi; Maxi Laso, Emanuel Pio, Facundo Ferreyra y Pablo Vergara; Guido Di Vanni y Cristian García.
Aldosivi: Adrián Arias; Gabriel Roumec, Roque Vargas, David Nassif, Juan Pablo Presentado; Laureano Tello, Juan Ignacio Briones, Diego Otero, Matías Serraute; Rafael Viotti y Diego Leclercq
Gol: Rafael Viotti

Recordemos que la serie de amistosos continuará el próximo miércoles cuando Banfield juegue contra Olimpo de Bahía Blanca, equipo dirigido por el ex ayudante de campo de Julio Falcioni, Omar De Felippe.

No hay comentarios.: