domingo, 26 de julio de 2009

Pablo Santillo atajará en Racing Club

Pablo Santillo acordó con la dirigencia de Racing Club su llegada al club de Avellaneda y el próximo lunes firmará su contrato. El préstamo será por un año a cambio de 130 mil dólares y tendrá una opción de compra de 600 mil dólares.
Santillo, de 29 años, proviene del Barcelona de Guayaquil, club en el que militaba en 2008 cuando fue elegido el mejor arquero de la temporada en Ecuador.
De esta manera, el director técnico de la Academia Ricardo Caruso Lombardi ya tiene al arquero que viene pidiendo para reemplazar a Pablo Migliore, quien regresó a Boca Juniors y está a punto de sellar su vínculo con San Lorenzo de Almagro.
Santillo se someterá el lunes a la revisión médica y luego firmará el contrato, para el martes incorporarse a los entrenamientos de pretemporada del plantel.
El "Loco" Santillo se inició en Chacarita Juniors y allí debutó en Primera División. De la escuadra de San Martín emigró en 2003 para jugar en Atlanta hasta 2005. Luego dio el salto a Banfield y allí estuvo hasta 2008, año en el que partió hacia el Barcelona de Ecuador.
Santillo es el octavo refuerzo de Racing porque anteriormente habían arreglado Damián Ledesma, Sebastián Rosano, Matías Cahais, Damián Steinert, Javier Velázquez, Cristian Tavio y Marcos Brítez Ojeda.
De esta manera, Julio Falcioni logra acortar la cantidad de jugadores que tenía para el puesto de arquero. Ahora solo quedan tres (Cristian Lucchetti; Enrique Bologna y Sebastián López).
Teniendo en cuenta que Cristian Lucchetti será el arquero titular del Taladro para el torneo que viene; quedará esperar, de acuerdo a los rendimientos y rotación por competencia, saber quién ocupará un lugar en el banco de suplentes. Tanto Enrique Bologna como Sebastián López han convivido como arqueros de Reserva a lo largo de la temporada pasada.

No hay comentarios.: