jueves, 8 de julio de 2010

Marcelo Carrusca: Vengo a un equipo grande

El mediocampista Marcelo Carrusca se convirtió en la segunda contratación de la temporada para reforzar al plantel de Banfield, sumándose en la madrugada del miércoles a la pretemporada que está realizando el equipo de Julio Falcioni en Mar del Plata.
El jugador se mueve por el lateral izquierdo y llega a préstamo por un año del club turco Galatasaray, con opción de compra. Anteriormente, la primera incorporación fue Sebastián "Chirola" Romero.
Con 26 años, Carrusca debutó en el 2001 en Estudiantes de La Plata, para luego vestir las camisetas del Galatasaray y del Cruz Azul, de México.
Además, integró el seleccionado argentino Sub 20 que fue semifinalista en el Mundial de la categoría en el 2003, disputado en Emiratos Arabes.
Tras ser presentando ante sus nuevos compañeros, trabajó en el gimnasio Merodio, realizando ejercicios de musculación. Por la tarde, el entrenamiento será en Apand.

El mediocampista se mostró muy contento por su llegada al club de la zona sur y aseguró: “Las palabras de Falcioni me sedujeron”. “Fue de frente y simple, me dijo las cosas como tienen que ser, que me quería tener lo antes posible y que se dé todo rápido”, añadió.
Además, la idea de participar de una doble competencia en el semestre (Apertura y Copa Sudamericana) “fue algo que pesó mucho en la balanza” a la hora de la elección, pese a que tenía diferentes ofertas del mercado europeo y del argentino (Lanús fue uno).

“Este último año, Banfield fue uno de los mejores, junto a Estudiantes y Vélez. Me dieron muchas ganas de venir porque es un grande, va a jugar dos torneos y fue lo que más me sedujo”, indicó.

El Taladro fue “la decisión de seguir en el país”. “Quería quedarme acá y Banfield fue lo más fuerte que me apareció, ahora estoy con la cabeza metida en la pretemporada y el nuevo campeonato”, contó.

El ex hombre del Pincha es conciente que llega al club sureño para reemplazar a James pero se encargó de aclarar que no le molesta eso, pero que “el único parecido es la posición”.

“James es un excelente jugador, con mucho tiempo por delante, que con una corta edad (18 años) se va a jugar a Europa y se lo merece. En estos últimos torneos fue lo que mejor se vio, pero somos distintos, cada uno tiene lo suyo y yo voy a dejar lo mío para ayudar al equipo”, explicó.

No hay comentarios.: