domingo, 5 de septiembre de 2010

Apertura 2010 - 5º fecha: Banfield 1 - Tigre 1

El Taladro dejó pasar la chance de meterse en el lote de los punteros y en un mal partido en donde las emociones llegaron recién en el final, igualó como local 1 a 1 ante Tigre. Ramiro Leone puso en ventaja a los de Victoria y Sebastián Romero estableció el empate que le permite a Banfield seguir invicto en la temporada.
El conjunto de Julio Falcioni salió a jugar con el clásico esquema de 4-4-2, con Cristian García y Rubén Ramírez en ataque; mientras que Tigre dispuso el mismo dibujo, con el mediocampista Martín Galmarini como lateral derecho.
Solo en los primeros minutos se vio a un Banfield intentando tocar por abajo y buscando abrir el juego por los costados; pero luego perdió precisión en el manejo de la pelota y abusó demasiado del pelotazo, algo que sin dudas lo perjudicó sobre todo teniendo en cuenta que Tigre se hace fuerte en el juego aéreo debido a que cuenta con varios jugadores de buena estatura.
Y así el visitante dominó el primer tiempo y trató prolijamente la pelota, aunque como es su costumbre inquietó en jugadas con pelota detenida. Por el lado de Banfield, se hizo cada vez más evidente la falta de profundidad y quedó muy en claro que es un equipo muy Erviti-dependiente.
En la segunda etapa, Banfield pudo llegar al gol a los 6 minutos a través de Quinteros, pero la jugada fue correctamente invalidada por el árbitro Diego Abal, quien anuló la acción por una falta previa de Quinteros. Sin embargo, a pesar de este acierto puntual, el desempeño del juez fue criticado desde el lado de Banfield aduciendo que dejó pegar demasiado (Erviti resultó ser el más perjudicado y debió salir por una paralítica).
A los 15’, la insólita expulsión de Ramírez hizo pensar en que no habría goles a partir de las consecuencias que generó.
Con un jugador más, Ricardo Caruso Lombardi sacó a un delantero, Leonel Altobelli, y puso a un mediocampista creativo, Diego Morales, mientras que Julio Falcioni quitó de la cancha a Cristian García para ubicar a Emilio Zelaya; apostó a un hombre que aguante la pelota arriba y a llegar de contraataque.
Pero las emociones arribaron de todos modos. Galmarini envió un pelotazo largo, Enrique Bologna falló en la salida y Ramiro Leone anotó de zurda. Y Banfield, con la jugada ‘marca registrada’ de Falcioni, logró la igualdad en la segunda acción de un tiro de esquina, a través de un cabezazo de Sebastián Romero.
En el balance final, a Banfield le queda en el debe el pobre nivel de juego exhibido en la tarde-noche del Lencho Sola. Y más allá del punto rescatado sobre la hora y del consuelo por haber salvado el invicto, sabe que deberá mejorar mucho pensando en el compromiso del próximo sábado frente a Huracán en Parque Patricios.

Síntesis del partido:
Banfield:
Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Marcelo Carrusca; Cristian García y Rubén Ramírez. Suplentes: Santillo, Delfino, Sardella y Barrales.
DT: Julio Falcioni.
Tigre: Luis Ardente; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Claudio Pérez y Cristian Trombetta; Ribair Rodríguez, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Denis Stracqualursi y Leonel Altobelli. Suplentes: Islas, Vera, Cáceres y Pasini.
DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Goles en el segundo tiempo: 36’ Leone (T) y 41’ Romero (G).
Cambios en el segundo tiempo: 16’ Diego Morales por Altobelli (T) y Emilio Zelaya por García (B); 21’ Sebastián Romero por Erviti (B); 22’ Pablo Caballero por Stracqualursi (T); 34’ Fernando Telechea por Rodríguez (T) y 39’ Gabriel Méndez por Toledo (B).
Amonestados: Bustamante (B); Castaño, Echeverría y Morales (T).
Incidencias: en el segundo tiempo: 15’ expulsado Ramírez (B) por doble amonestación.
Árbitro: Diego Abal.
Cancha: Banfield.
Acá los goles del encuentro:

No hay comentarios.: