domingo, 19 de septiembre de 2010

Apertura 2010 - 7º fecha: Banfield 4 - Independiente 0

Esta tarde se vio sin dudas la mejor versión de Banfield de los últimos tiempos. Fue un rendimiento casi perfecto, una actuación muy convincente y por momentos brillante, porque el equipo del emperador JCF le pasó por encima a Independiente, lo goleó por 4 a 0 con dos tantos de Rubén Ramírez, uno de Sebastián Romero y otro de Emilio Zelaya. De esta manera, el Taladro sumó tres puntos importantísimos que lo ubican de nuevo en el lote de arriba, a tan solo dos unidades del líder, San Lorenzo.
Desde el principio al fin, Banfield le dio un cachetazo futbolístico a un Independiente que se hunde cada vez más y que por estas horas tiene a su técnico tambaleando en el cargo.
El local desplegó su habitual esquema de 4-4-2, con Emilio Zelaya como acompañante de Rubén Ramírez en el ataque, en tanto que Independiente expuso un 4-3-2-1, con Patricio Rodríguez como mediapunta, tratando de asociarse con Leandro Gracián en la elaboración y con Andrés Silvera en la ofensiva (algo que jamás logró).
En el primer tiempo, la superioridad de Banfield fue abrumadora a partir de su gran orden, frente a un adversario que no tuvo la más mínima reacción ante la adversidad.
Con la marca registrada de los equipos de Julio Falcioni, la pelota parada, Banfield abrió el marcador. A los 3 minutos, Walter Erviti ejecutó el tiro libre, Zelaya cabeceó cruzado y Ramírez empujó la pelota sobre la línea.
El ‘Taladro’ aumentó con un remate de Zelaya en el travesaño, cuyo rebote fue aprovechado por Sebastián Romero, quien definió al palo izquierdo de Adrián Gabbarini.
En la segunda etapa, Banfield convirtió el tercer gol a los 5 minutos, otra vez por intermedio de Ramírez, quien marcó absolutamente solo, al aprovechar el rebote en el palo derecho después del disparo desde el piso de Zelaya. Un minuto después, el árbitro Carlos Maglio le mostró la segunda amarilla a Gabriel Vallés y a partir de entonces el encuentro quedó sentenciado.
El ex delantero de Rosario Central, la figura de la cancha, aumentó la cifra al aprovechar un pelotazo largo y definir con un toque de zurda, luego de eludir con un movimiento a dos rivales en el área.
Por su parte, Independiente fue muy endeble en todos los sectores y ni siquiera mostró carácter para revertir la situación. Pareció un equipo resignado y sin alma. Sus hinchas insultaron a su presidente, Julio Comparada, a los jugadores y pidieron por la vuelta del “Tolo” Américo Gallego.
Con esta victoria el conjunto albiverde llegó a los 13 puntos en el torneo Apertura y se acomodó en la pelea grande por la punta de la tabla. Y además, estiró a nueve partidos su racha invicta (4 triunfos y 5 empates) teniendo en cuenta la doble competencia entre torneo local y Copa Sudamericana.

Síntesis del partido:
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Marcelo Carrusca; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez. Suplentes: Santillo, Delfino, Pio y García.
DT: Julio Falcioni.
Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Roberto Battión y Lucas Mareque; Leandro Gracián y Patricio Rodríguez; Andrés Silvera. Suplentes: Navarro, Pellerano, Godoy y Mancuello.
DT: Daniel Garnero.
Goles en el primer tiempo: 3’ Ramírez (B) y 20’ Romero (B).
Goles en el segundo tiempo: 5’ Ramírez (B) y 36’ Zelaya (B).
Cambios en el primer tiempo: 13’ Romero por Carrusca (B) y 22’ Gabriel Vallés por Julián Velázquez (I).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Nicolás Martínez (4) por Gracián (I); 20’ Facundo Parra por Rodríguez (I) y Gabriel Méndez por Erviti (B), y 37’ Jerónimo Barrales por Zelaya (B). Incidencias: Segundo tiempo: 6’ expulsado Vallés (I) por doble amonestación.
Amonestado: Silvera (I).
Árbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Banfield.

1 comentario:

BABETTI dijo...

HOLA MIS QUERIDOS TALADRENCES ESTOY RE FELIZ POR EL NUEVO CUARTETAZO QUE LE HICIMOS.AMO A MI QUERIDO TALADRO GRACIAS POR LA ALEGRIA Y FELICIDAD QUE ME DAN. UN BESO.VIVA BANFIELD.