jueves, 16 de septiembre de 2010

Copa Sudamericana - 2º Fase: Banfield 1 - Velez 1

Banfield se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque Vélez Sarsfield, con dos futbolistas menos, le empató cerca del epílogo 1-1 en el Estadio Florencio Sola.
El gol de Banfield lo consiguió Marcelo Carrusca, a los 14 minutos del primer tiempo, valiéndose de una maniobra personal. El 1-1 lo rescató Jonathan Cristaldo, a los 45 del capitulo decisivo, al terminar una destacada acción en la que también intervino Juan Manuel Martínez.
En el juego de ida el Taladro se impuso 1-0 y el tanto en el José Amalfitani lo hizo Cristian García. Banfield se medirá en la próxima ronda con el que triunfe entre Oriente Petrolero, de Bolivia, y Deportes Tolima, de Colombia.
Esta nueva victoria es una ratificación de lo sólido que resulta el equipo de Julio Falcioni. El conjunto albiverde perdió brillo, pero sigue siendo muy eficaz. Por eso El Taladro supo defender la ventaja que había conseguido en Liniers y tomó una distancia mayor con la conquista de Carrusca, poco antes de que se cumpliera el cuarto de hora inicial.
Vélez dispuso de la posesión de la pelota, pero el anfitrión fue mucho más claro y profundo. Enrique Bologna pasó algún sobresalto, pero fue Marcelo Barovero el más exigido de los dos arqueros ya en esa primera mitad.
El cotejo de todos modos tuvo una escena clave en ese primer período cuando Leandro Somoza le aplicó un planchazo descalificador al creativo Walter Erviti y el árbitro Saúl Laverni cometió el grave error de no advertir la magnitud de la falta.
El juego a partir de entonces se enrareció y en la segunda etapa tuvo como derivación tres expulsados entre los fortineros, el defensor Fernando Ortiz, el goleador uruguayo Santiago Silva y Somoza, aunque está claro que la expulsión del capitán llegó demasiado tarde. También el local sufrió una roja y el destinatario fue Carrusca.
Más allá de la adversidad, Vélez insistió en procura de la hazaña deportiva, se iluminó el Burrito Martínez y Cristaldo disparó dos veces seguidas, ya que en la primera el esférico rebotó en un poste y necesitó insistir para batir a Bologna.
Así prácticamente de la nada emergió el inesperado suspenso, pero el tiempo se acabó y el que superó el obstáculo fue el equipo que jugó mejor los 180 minutos que tuvo esta llave entre argentinos.
Síntesis:
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti, Marcelo Carrusca; Cristian García y Rubén Ramírez.
DT: Julio César Falcioni.
Vélez: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Ortiz, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Somoza, Franco Razzotti, Ricardo Alvarez; Jonathan Cristaldo y Eduardo Berón. DT: Ricardo Gareca.
Gol en el primer tiempo: 15m M.Carrusca (B).
Gol el el segundo tiempo: 45m Jonathan Cristaldo (V)
Expulsados en el segundo tiempo: 9m M.Ortiz (V); 15m S.Silva (V); 27m L.Somoza (V); 40m M.Carrusca.
Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio Santiago Silva por Eduardo Berón (V), 14m Gabriel Méndez por Cristian García (B), 14m Sebasti n Domínguez por Franco Razzotti (V), 20m Sebasti n Romero por Walter Erviti (B), 32m Emmanuel Pío por Ariel Rosada (B).
Estadio: Florencio Sola (de Banfield)
Arbitro: Saul Laverni.

Acá los goles del encuentro:


No hay comentarios.: