jueves, 2 de septiembre de 2010

Copa Sudamericana - 2º Fase: Vélez 0 - Banfield 1

Con un gol de Cristian “Ruso” García a los 30 minutos de la primera etapa el Taladro le ganó 1 a 0 a Vélez en Liniers el partido de ida por la Copa Nissan Sudamericana. El encuentro se jugó bajo una persistente lluvia y tuvo pocas emociones. El partido de vuelta se jugará el miercoles 15 en el estadio Florencio Sola.
Tanto Vélez como Banfield salieron a jugar con esquemas similares, cuatro defensores, cuatro volantes, un media punta y un solo delantero neto.
Probablemente por los esquemas decididos por los entrenadores el partido en el primer tiempo tuvo pocas situaciones de riesgo para ambos arcos y sólo cuando la pelota pasó por el mejor jugador de la cancha, Walter Erviti, hubo algo de emoción.
El desarrollo del primer tiempo merecía un cero total, hasta que Erviti tomó una pelota en su campo y con el revés de su pie habilitó a Rubén Ramírez, quien continuó la jugada con Marcelo Carrusca, que le sirvió el gol a Cristian Garcìa para que Banfield pase al frente y al final sea el ganador del partido, aprovechando una contra perfecta.
Vélez intentó reaccionar pero no pudo con el orden que mostraron los dirigidos por Julio César Falcioni a la hora de defender.
Para el segundo tiempo el entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, modificó el esquema táctico mandando a la cancha al uruguayo Santiago Silva (ovacionado por la gente del Taladro) por Augusto Fernández, quien salió lesionado, y así los de Liniers fueron más punzantes.
En el inicio de la etapa final Vélez contó con chances para empatar pero con el correr de los minutos se fue quedando y Gareca tuvo que recurrir a Maximiliano Moralez y el "Burrito" Juan Manuel Martínez para ver si podía cambiar la historia, algo que no ocurrió, pese que buscó y obligó, aunque no le alcanzó por sus limitaciones y la buena actuación del arquero Enrique Beto Bologna.
Banfield se fue del Amalfitani con la satisfacción de haberle ganado a un gran rival y con la tranquilidad de saber que está en ventaja y definirá la serie en su casa dentro de dos semanas. El ganador de esta llave enfrentará en la siguiente ronda al vencedor de la eliminatoria entre Deportes Tolima de Colombia y Oriente Petrolero de Bolivia.

Síntesis del partido:
Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Gastón Díaz, Fernando Ortiz, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata e Iván Bella; Ricardo Alvarez; Jonathan Cristaldo. DT: Ricardo Gareca.
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Marcelo Carrusca y Walter Erviti; Cristian García y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.
Gol en el primer tiempo: 30’ Cristian García (B).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Santiago Silva por Fernández (V), 12’ Maximiliano Moralez por Bella (V), 23’ Juan Manuel Martínez por Cristaldo (V), 30’ Sebastián Romero por Cristian García (B), 33’ Gabriel Méndez por Carrusca (B) y 40’ Alejandro delfino por Toledo (B).
Amonestados: Gastón Díaz y Papa (V); Toledo y Rosada (B).
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Vélez Sarsfield.

No hay comentarios.: