sábado, 11 de septiembre de 2010

Apertura 2010 - 6º fecha: Huracán 2 - Banfield 2

El Taladró igualó esta tarde en su visita al estadio Tomás Ducó y así sumó su cuarto empate consecutivo en el campeonato. Los goles del equipo de Julio Falcioni los convirtieron Marcelo Carrusca y Emilio Zelaya (ambos debutantes en la red con la camiseta albiverde).
En un encuentro de tono mediocre, Banfield no empezó bien ya que el local fue quien se adueñó de la pelota y manejó los tiempos. Así fue como el "Globo" abrió el marcador a través de un penal marcado por Rolando Zárate, uno de los mejores jugadores del partido. Previamente, el árbitro Rafael Furchi había sancionado una falta (agarrón en el área) de Víctor López. Pero la alegría al local le duró poco, porque a partir de la ventaja Banfield se adelantó unos metros y generó algunas llegadas, sobre todo desde el sector derecho, con las subidas de Marcelo Quinteros y el acompañamiento de Gabriel Méndez. Justamente, un remate de Méndez desde el borde del área originó el empate. Gastón Monzón dio un rebote largo y que fue aprovechado por Carrusca que con un tiro fuerte y alto puso el 1 a 1.
El resto de la primera etapa transitó dentro de un desarrollo parejo y en donde casi no hubo situaciones de riesgo; tan solo un tiro del ex volante de Estudiantes que sobre el final le tapó abajo el uno de Huracán.
En la segunda mitad fue Huracán el que intentó tomar las riendas del encuentro, con la presión de sus volantes bien en el campo contrario. Y así, con más empuje que buen juego, llegó la jugada en la que cruzan un pelota para Zárate, quien la baja y con una gran media vuelta dejón son chances a "Beto" Bologna.
Desde allí el trámite del partido fue similar a la primera parte, con Banfield haciendo un doble esfuerzo para recuperar y generar desequilibro en ofensiva. A los 16', luego de un centro al medio del área Zelaya le ganó en el salto al zaguero local y con un cabezazo abajo y contra el palo derecho estableció la definitiva igualdad.
En el resto del partido las mejores situaciones estuvieron del lado del Taladro. Las más claras: un cabezazo de Jerónimo Barrales que rompió el travesaño y sobre el cierre, un remate de Méndez que definió por arriba del travesaño.
En el balance y dentro de la paridad general, Banfield le sacó una luz de vantaja a Huracán pero no tuvo la precisión necesaria para concretarlo en el marcador. Un empate más que le quitó la chance de meterse en el lote de los primeros. De ahora en más, solo queda pensar en el próximo desafío frente a Vélez por la Copoa Nissan Sudamericana y después, en el choque como local del próximo domingo ante el Rojo de Avellaneda.

Síntesis del partido:
Huracán: Gastón Monzón; Ezequiel Filipetto, Facundo Quiroga, Carlos Quintana; César Montiglio, Marcos Brítez Ojeda, Luciano Nieto, Diego Rodríguez; Angel Morales, Mariano Martínez; y Rolando Zárate. DT: Héctor Rivoira.
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti, Marcelo Carrusca; Gabriel Méndez y Emilio Zelaya. DT: Julio Falcioni.
Goles en el primer tiempo: 9m. Zárate (H) de penal y 16m. Carrusca (B).
Goles en el segundo tiempo: 10m. Zárate (H) y 16m. Zelaya (B).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Mariano Torres por Morales (H), 20m. Cristian García por Carrusca (B), 30m. Muriel Orlando por Montiglio (H), 35m. Jerónimo Barrales por Zelaya (B), 39m. Sebastián Romero por Quinteros (B) y 44m. Darío Soplan por Martínez (H).
Árbitro: Rafael Furchi.
Cancha: Huracán.
Los Goles:

No hay comentarios.: