miércoles, 29 de septiembre de 2010

Copa Sudamericana 2010: Banfield 2 - Deportes Tolima 0

Con goles de cabeza marcados por Víctor López y Emilio Zelaya en el primer tiempo, el Taladro dio un buen paso en busca de los cuartos de final de la Copa Nissan Sudamericana, ya que consiguió una diferencia que le permite esperar con expectativas el partido revancha que se jugará dentro de dos semanas (el martes 12 de octubre a las 22.30 hs.) en la ciudad colombiana de Ibagué. Además del triunfo, lo importante para Banfield es que logró mantener el cero en su arco, algo que puede ser fundamental para la definición de esta serie de octavos de final.
El desarrollo de la primera etapa fue favorable al local porque las cosas empezaron a solucionarse rápidamente. Antes de los 25 minutos ya ganaba 2 a 0, con dos goles de cabeza.
Pero más allá de la pronta diferencia, el equipo conducido por Julio Falcioni se encontró con un adversario que le salió a jugar de igual a igual y que amenazaba con complicarle la noche, porque se mostraba rápido y llegaba a posiciones de ataque aunque sin lograr ser profundo.
Y cuando Banfield no lograba plasmar una superioridad en el juego, llegó el cabezazo de Víctor López, luego de un centro de Walter Erviti, para establecer el 1 a 0.
A los pocos minutos después, Emilio Zelaya, con otro cabezazo, esta vez luego de un centro perfecto de Marcelo Quinteros, puso el 2-0 y la historia parecía liquidada.
Sin embargo, los colombianos no bajaron los brazos y salieron a buscar el gol, tan importante en condición de visitante en este certamen, pero chocó con un seguro Enrique Bologna, quien descolgó todos los centros y sacó una pelota muy buena abajo luego de un fuerte remate de Rodrigo Marangoni.
Banfield tuvo para liquidar la historia en varios contraataques, pero falló en los metros finales. También pudo descontar Deportes Tolima y así los dos equipos brindaron un agradable espectáculo en los 45 minutos iniciales.
La segunda mitad, pese a lo que se podía pensar por lo realizado en los 45’ iniciales, estuvo de más, porque los colombianos sólo inquietaron un par de veces a un seguro “Beto” Bologna y Banfield, por su parte, se acercó en muy pocas ocasiones al arco rival y pareció conformarse con la diferencia alcanzada en el primer tramo del partido. Pensando en la revancha y con este resultado, el equipo albiverde obliga a su rival a tener que ganarle por tres goles de diferencia para eliminarlo de la Copa.

Síntesis del partido:
Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Sebastián Romero; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez.
DT: Julio Falcioni.
Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Yesid Martínez y Danny Aguilar; Cristian Marrugo, Mike Campaz, Diego Chará y Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Wilder Medina.
DT: Hernán Torres.
Goles en el primer tiempo: 13’ López (B) y 23’ Zelaya (B).
Cambios en el segundo tiempo: 22’ Gabriel Méndez por Ramírez (B), 30’ Julio Ortellado por Perlaza (DT), 40’ Alejandro Delfino por Romero (B),
Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).
Cancha: Banfield.
Los Goles:

No hay comentarios.: