sábado, 25 de septiembre de 2010

Apertura 2010 - 8º fecha: Argentinos 1 - Banfield 0

En un mal partido en el que ninguno de los dos equipos hizo méritos como para llevarse los tres puntos, el Taladro cayó por la mínima diferencia ante el Bicho de La Paternal (gol de uruguayo Gonzalo Vargas), perdió el invicto y así dejó escapar una gran chance para ubicarse bien arriba en el torneo Apertura.
Con las primeras aciiones ya quedó muy en claro que iba a ser un encuentro muy trabado, y por varios factores; las urgencias del local (último en la tabla y sin victorias) y también la incapacidad de ambos equipos para desnivelar desde tres cuartos de cancha, sobre todo porque los encargados de crear juego en ofensiva (el chileno Emilio Herrnández en Argentinos y Walter Erviti en Banfield) no tuvieron una buena tarde.
A diferencia del último partido contra Independiente, el equipo de Julio Falcioni no encontró en ningún momento el funcionamiento individual y colectivo que mostró el domingo pasado en el estadio Florencio Sola. En la primera etapa, tan solo se rescatan un par de jugadas sobre el arco de Nicolás Navarro. Primero una media vuelta de "Titio" Ramírez y luego con un remta desde afuera de Erviti.
En el complemento el desarrollo mantuvo la tónica de la primera mitad y con el correr de los minutos todo hacía pensar que el cero no se podría quebrar, a no ser por una gran maniobra personal o por algún error en defensa. Y fue justamente esto último lo que ocurrió.
En una pelota perdida por Erviti en la mitad de cancha, Argentinos atacó por el sector izquierdo, ganándole la espalda a Gustavo Toledo. El centro atrás fue aprovechado por el recientemente ingresado Gonzalo Vargas, quien libre de marca puso el definitivo 1 a 0.
Lo que siguió fue un Argentinos aferrado al resultado como nunca (no había ganado en el torneo) y un Banfield a puro centro buscando la cabeza de Barrales y Ramírez, una fórmula repetida que no le dio resultados en toda la tarde.

Síntesis del partido:
Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Juan Ignacio Mercier, Germán Basualdo y Federico Domínguez; Emilio Hernández; Franco Niell y Nicolás Blandi.
DT: Pedro Troglio.
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Sebastián Romero; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez .
DT: Julio César Falcioni.
Gol en el segundo tiempo: 32’ Gonzalo Vargas (A).
Cambios en el segundo tiempo: 9 ‘ Nicolás Berardo por Gentiletti (A). 13’ Gonzalo Vargas por Blandi (A), 27’ Ciro Rius por Hernández (A) y Gabriel Méndez por Romero (B), 35’ Jerónimo Barrales por Zelaya (B), 39’ Cristian García por Quinteros (B).
Amonestados: Blandi (A), Rosada (B). Toledo (B), Bustamante (B).
Arbitro: Pablo Díaz.
Cancha: Argentinos Juniors.
Los Goles:

No hay comentarios.: