domingo, 6 de noviembre de 2011

Apertura 2011 - 14º fecha: Banfield 1 - Lanús 2


Después de dos años, el Taladro cayó como local en el clásico del sur. Se puso en ventaja con un gol en contra de Paolo Goltz pero después el Granate dio vuelta el resultado con tantos de Mariano Pavone y Carlos Izquierdoz.

El primer tiempo fue lo mejor del partido. Banfield comenzó con un ritmo arrollador pero, como buena parte de este Apertura, con pocas ideas. Del otro lado, Lanús comenzó timorato y sin reacción .

El gol de Banfield llegó por un error de Paolo Goltz que quiso despejar un centro de Alejandro Delfino y terminó marcando en contra de su arco.

Tras el tanto, Lanús se despertó. Diego Valeri empezó a manejar la pelota y los delanteros comenzaron a mostrarse con mayor actitud.

Fue así como Valeri habilitó al uruguayo Mario Regueiro que sin pararla y de cabeza cedió la pelota para Mariano Pavone, quien definió de gran manera ante la salida de Cristian Lucchetti para marcar el empate.

Luego llegó un córner de Valeri desde la izquierda que encontró a Carlos Izquierdoz solo para cabecear y marcar el segundo de Lanús.

El segundo tiempo mostró un buen cabezazo de Facundo Ferreyra que salvó de gran forma Agustín Marchesín y no mucho más. El equipo de Ricardo La Volpe intentó siempre ser prolijo en la salida, asegurando el traslado de la pelota, misión que cumplió pero solo hasta tres cuartos de cancha. Porque en ese sector comenzaban los problemas para el Taladro, que nunca le encontró la vuelta al planteo que propuso el conjunto de Gabriel Schurrer, que achicó los espacios hacia atrás y trató de “enfriar” el partido jugando con el escore a su favor. Por lo tanto, Banfield cayó en la trampa y solo intentó aproximarse al arco defendido por Agustín Marchesín a través de pelotazos y centro cruzados, casi siempre mal ejecutados.

En definitiva, Lanús se defendió bien ante un inofensivo Banfield, que evidenció una grave falta de ingenio a la hora de atacar.

Síntesis:

Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López y Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico, Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni y Juan Eluchans; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Lavolpe.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paulo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Guido Pizarro y Diego Valeri; Mario Regueiro y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Goles en el primer tiempo: 6m. Goltz (L), en contra; 24m. Pavone (L) y 35m. Izquierdoz (L).

Cambios: en el primer tiempo, 10m. Diego González por Araujo (L); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Ariel Broggi por Bustamante (B); 16m. Jorge Achucarro por Quinteros (B); 17m. Silvio Romero por Pavone (L); 22m. Maximiliano Laso por Eluchans (B) y 24m. Mauricio Pereyra por Valeri (L).

Amonestados: Lucchetti, Bustamante, Gómez y Ferreyra (B), Marchesín, González y Pizarro (L).

Incidencias en el segundo tiempo: a los 46m. expulsado Alejandro Delfino (B).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Banfield.


La Reserva del Taladro perdió 2 a 1 frente al Grana

El conjunto dirigido por Raúl Wensel fue superado por su par de Lanús por 2-1, en un partido disputado en el Campo de Deportes.
El Taladro formó con Ferreyra, Bettini, Alonso, N.González, Sarobe, Pepe, García, M.González, Molina, Terzaghi y Chavez, mientras que en el segundo tiempo ingresaron Ramírez, Palacios y Hernández.
Por su parte, para Lanús comenzaron el partido Andrada, López, Valdés, Rassmussen, Oviedo, Chamorro, Barrientos, Jaime, Suárez, Benitez y Neira

No hay comentarios.: