martes, 1 de noviembre de 2011

José Luís "Garrafa" Sánchez ya tiene su estatua en el Club Atlético Banfield

Ayer por la tarde se realizó el homenaje a José Luís Garrafa Sánchez en nuestra Sede Social descubriendo la Escultura del 10 realizada por Jorge Gionco; si estuviste presente reviví los mejores momentos a través de nuestro video, si no pudiste ir por diferentes motivos disfrutalo aquí en Código Banfield


Tras una idea de la Subcomisión de Socios, se descubrió una escultura en memoria al 10 del Taladro en una ceremonia que contó con familiares, hinchas y ex compañeros.
Por un emprendimiento de la Subcomisión de Socios y ante una gran convocatoria, se llevó a cabo una cálida y emotiva ceremonia en la que se descubrió la escultura en honor al 10 en presencia de hinchas, familiares y amigos como el "Loco" Adrián González y Cachin Blanco

“Es un homenaje que le debíamos a Garrafa Sánchez, es producto de un trabajo de varios hinchas que estuvimos desde el principio. En el 2008 se nos ocurrió hacerle un monumento y lo pudimos lograr. Para mí es la mejor manera de recordarlo, generando el vínculo de los socios con el club”, sostuvo el vicepresidente Marcos Acuña.

“Felicito a Banfield por esta iniciativa, es un honor estar acá. Garrafa se merecía algo así”, expresó Cachín Blanco, mientras que el Loco González sostuvo: “Siento una profunda emoción, José se fue sin despedirse, pero no lo olvidaremos nunca”.

“Es un orgullo ver este retrato de Garrafa, es difícil poder lograr algo así, porque tiene muchas connotaciones sentimentales. Esto es mística para Banfield y hay que seguir así”, comentó el escultor.

Además, de la ceremonia se tomaron imágenes para la edición de la futura película que se realizará en memoria al jugador.

Por su parte, Pasty Lauría comentó: “La verdad es que es una emoción enorme haber colaborado desde la tribuna, viviendo paso a paso como se hace la escultura. Costó concretarlo, pero se cumple la palabra”.

Con ovaciones y cánticos recordando al jugador, los hinchas colgaron banderas, mostraron tatuajes o camisetas con el 10 en la espalda. Al mismo tiempo, también se empezó a hablar de la idea de nombrar a una calle lindera al estadio con el nombre de José Luis Sánchez.

No hay comentarios.: