lunes, 28 de noviembre de 2011

Carta de "Banfileños" al socio de Banfield

NADA CAMBIA, AUNQUE NO PERDEMOS LA ESPERANZA
Estimados Banfileños,

En los últimos días fueron muchos los socios que nos preguntaron acerca de cómo está el tema político/legal en nuestro Club. Y por ello retomamos la comunicación con todos Uds., para contarles el estado actual de la conflictiva situación. Pedimos disculpas si últimamente nuestras comunicaciones acerca de este tema no son fluidas, pero decidimos por una cuestión netamente de prudencia (por el delicado momento deportivo, institucional y económico que atraviesa nuestro club) mantener un cauto silencio, quizás esperando un dialogo adulto con el oficialismo y resolver de forma interna las groseras anomalías que nos obligaron a recurrir a la Justicia. Pero dicho dialogo, por ahora, no existe.
El estado en los Tribunales de La Plata no ha tenido grandes novedades a la fecha. Luego de la orden judicial de prorrogarle el mandato hasta que se resuelva la situación de fondo (denuncia de irregularidades en el proceso electoral), el oficialismo, al fin, acató la medida y volvió a poner en funciones a la Comisión Directiva electa en 2008. De la misma manera, y cuando se nos convoque debidamente, volverán a ocupar sus cargos y sus funciones nuestros representantes. En los próximos días el expediente pasará a la Cámara de Apelaciones de La Plata, en donde se decidirá acerca de varias cuestiones vinculadas al proceso judicial iniciado, por las apelaciones interpuestas por Portell y sus abogados.
Queremos remarcar, ya que existe una clara campaña de desinformación del oficialismo de Portell y sus medios partidarios adeptos, que las medidas judiciales EN NADA perjudican a la Institución; al contrario, favorecen el esclarecimiento de un tema grave como presuntas irregularidades previas a un acto electoral.
De la misma manera, en caso de existir alguna multa económica o sanción sería SOLO PARA LAS PERSONAS QUE DESOBEDECIERON UNA ORDEN JUDICIAL y el destino de los fondos, en caso de hacerse efectiva la sanción, es a favor del Club Banfield. Dichas multas no fueron solicitadas por nosotros, sino que fue el propio Juez quien le advirtió al oficialismo que en caso de realizar la famosa elección del 2 de octubre, serían sometidos a sanciones económicas y penales.
Asimismo, aprovechamos para repudiar todos y cada uno de los ataques y falsas injurias recibidas por nuestro Presidente de la lista Banfileños, Eduardo Spinosa y manifestamos nuestro total apoyo a una persona que nos representa a todos y a cada uno de los integrantes de la lista opositora, como así también a miles de socios que bajo su representación queremos y deseamos otro tipo de manejos en nuestro Club. Eduardo pone la cara y su valentía, pero junto a él, estamos todos y avalamos y empujamos cada una de las acciones y decisiones que se toman en forma democrática. Que esto le quede bien en claro a todo el mundo de Banfield. Hoy somos todos Spinosa, porque somos todos de Banfield de corazón.
Por último, queremos remarcar que el Balance que el oficialismo quiere aprobar el próximo sábado 3 de diciembre no tiene nuestro respaldo, sencillamente porque nuestro revisor de cuentas no ha podido revisar un solo papel y porque parte de la documentación que lo integra se encuentra bajo revisión judicial, a pesar de haber reiterado los pedidos y solicitudes ya desde hace varios meses. Esto no quita (y seguramente quieran volver a confundir) que se deba hacer la Asamblea extraordinaria para avalar la compra del inmueble destinado al Colegio. Por supuesto que respaldamos y apoyamos esa compra y esa convocatoria a asamblea.
Gracias nuevamente a todos por el apoyo permanente, por la preocupación conjunta por nuestro querido Banfield y por entender que estamos haciendo todo para que en Banfield cambien las cosas y volvamos a tener un club unido, democrático, sano y lleno de familias. Para ello, convocamos nuevamente al dialogo antes de que esto siga su curso Judicial, a pesar de las enormes diferencias que nos separan de Portell, ya que Portell no es Banfield y nuestro Club está por encima de todo. Nosotros ya hicimos lo que teníamos que hacer.
Un fuerte Abrazo Banfileño a todos!

No hay comentarios.: