miércoles, 30 de noviembre de 2011

Copa Argentina - 32avos. de final: Atlético Paraná 1 - Banfield 2

El Taladro debutó en la Copa Argentina y le ganó 1-2 a Atlético Paraná en la cancha de Almagro. Julián Guillermo y Alejandro Barbaro convirtieron los goles del equipo del Bigotón Lavolpe conformado, en su mayoría, por juveniles. De esta manera, Banfield pasó a los 16avos de final donde enfrentará a Atlético Rafaela.

Le vino bien a Banfield este respiro que significa el triunfo por la Copa Argentina. Luego del empate agónico sufrido ante el Bicho días atrás y sumado a la pésima campaña del equipo, el partido de hoy crecía en relevancia por eso la clasificación a la siguiente fase de la Copa llega en el momento justo para levantar el ánimo de un plantel golpeado por los malos resultados.
El primer tiempo arrancó mejor para el conjunto de Ricardo La Volpe, que presentó a Pablo Santillo y a Jorge Achucarro como las caras más conocidas entre los titulares. El partido se hacía de ida y vuelta, aunque los entrerrianos sólo se aproximaban con algún envío aéreo que fácilmente rechazaba la dupla central que conformaban Pepe y Reta. A los 23', tras un córner desde la derecha, el colombiano Julián Guillermo Rojas abrió el marcador de cabeza. Y a partir de ahí, el Taladro controló las acciones y pudo haber aumentado el marcador, pero la falta de puntería en los metros finales y las buenas intervenciones de Agustín Bossio, el arquero de Atlético Paraná, mantuvieron el 0-1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, a los 3', tras una mala salida de Bossio, Alejandro Barbaro robó el balón, ingresó al área y reventó el arco con un remate furibundo, para poner el partido 0-2 que parecía sentenciar el partido. Pero contrariamente a lo imaginado, el 0-2 hizo reaccionar a Atlético Paraná, que se animó a ir a buscar el descuento y lo consiguió a los 11' por intermedio de Fernando Benítez, que definió de manera exquisita por encima del cuerpo de Pablo Santillo. El propio Benítez tuvo la oportunidad de igualar pero se topó con el arquero banfileño que salvó dos situaciones peligrosas casi consecutivas. Inclusive, el equipo entrerriano hasta pudo igualar en tiempo de descuento, cuando un cabezazo de Pablo Russo se estrelló en el travesaño.

Síntesis del partido:
Banfield: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Adrián Reta, Rodrigo Pepe y Federico Sarobe; Arnold Palacio, Diego Molina, Julián Guillermo y Alejandro Barbaro; Jorge Achucarro y Emiliano Terzaghi.
DT: Ricardo La Volpe.
Atlético Paraná: Agustín Bossio; Martín Galli, David Dri, Pablo Russo y Federico Córdoba; Christian Díaz, Pablo Lencioni, Pablo Vercellino y Nicolás Bianchini; Sergio Chitero y Fernando Benítez.
DT: Edgardo Cervilla.
Goles: en el primer tiempo: 23m. Guillermo (B). En el segundo tiempo: 3m. Barbaro (B); 11m. F. Benítez (AP)
Cambios: en el segundo tiempo; antes del comienzo; Alexis Ekkert por Vercellino (AP); 13m. Gonzalo Bettini por D. Molina (B); 17m. Marcelo González por Palacio (B); 29m. Emanuel Delgado por C. Díaz (AP); 32m. Lisandro Alzugaray por Galli (AP); 34m. Cristian Molina por Terzaghi (B)
Arbitro: Mariano González.
Cancha: Almagro.
Acá los goles del encuentro

No hay comentarios.: